Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

lunes, 9 de enero de 2017

Gobernadora de Roraima, Suely Campos, reitera pedido de refuerzos al Presidente Temer

Por Raúl Enrique Bibiano

Luego de la masacre de hace algunos días en Roraima, la Gobernadora del Estado, Suely Campos, pidió al Presidente Michel Temer refuerzos y medidas




Luego de una semana de los hechos de violencia extrema soportados en la Ciudad norteña Boa Vista, capital del Estado de Roraima, situada en el alto amazonas, donde unos 33 reclusos del presidio Monte Cristo fueron decapitados y sus corazones y tripas extirpados por otros reos del presidio, la Gobernadora de Roraima, Suely Campos, en las primeras horas de este lunes, elevó un oficio destinado al Presidente Michel Temer en el cual solicita distintas medidas urgentes al poder ejecutivo federal.
La petición oficial al presidente consta del pedido de 100 agentes de las fuerzas nacionales para reforzar el Complejo Presidiario Monte Cristo de Boa Vista.
La transferencia de ocho cabecillas de las facciones criminales hacia otros presidios fuera de Roraima.
R$9 Millones para concluir las construcciones de la penitenciaría del sur de Roraima y finalizar una obra anexa en la cárcel de Boa Vista.
Al realizar esta petición, la Gobernadora Suely Campos hace referencia de los 33 reclusos asesinados la semana pasada, incluidos los dos cadáveres encontrados enterrados que cierran el número antes descrito y que el gobierno no asociaba al inicio de los hechos.
En su solicitud encaminada al Presidente Temer y al Ministerio de Justicia con carácter de urgencia, la Gobernadora Suely Campos dice que la integridad física de los detenidos que cumplen penas en el presidio de Boa Vista, es una cuestión de prioridad inmediata, admitiendo que los efectivos de la Policía Militar del Estado, no son suficiente garantía para la seguridad de la unidad carcelaria.
"La masacre del presidio de Roraima pudo haber sido evitada"
Finalmente, la Gobernadora en su petitorio al Poder Ejecutivo Federal, indica que para el caso que sea aceptado lo solicitado, los agentes deberán permanecer en Roraima, por al menos unos 60 días y acotando que, espera que dicho pedido sea aceptado, conforme ha indicado en declaraciones a la prensa el titular de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía, Dr. Uziel Castro.
Pedido anterior “Denegado”
Como antecedente de la situación, debemos reflejar que en fecha 21 de noviembre de 2016, la Gobernadora del Estado de Roraima, Suely Campos de Partido Progresista, había solicitado el envío de refuerzos de la fuerza federal para reforzar la seguridad del sistema presidiario de Roraima.
Lamentablemente, dicha solicitud fue denegada por el propio Ministro de Justicia Alexandre de Moraes, que en respuesta a dicha solicitud, alegó que aun cuando reconocía la importancia de lo que le era solicitado, infelizmente no podía atender dicha petición.
Advertencia: "Esta imagen escalofriante de la masacre, puede herir la sensibilidad del lector"

Antes de la masacre, la Gobernadora había solicitado refuerzos federales al PEN pero se lo denegaron.

Conforme se puede advertir en el artículo anterior y cuyo link aquí debajo permite leerlo, el propio titular de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del Estado de Roraima, Afirmaba que, "los asesinatos en el presidio Monte Cristo, no correspondían a ninguna rebelión carcelaria y tampoco a una tentativa de fuga del presidio." Cabe recordar que los reos asesinados la semana pasada en Monte Cristo, fueron decapitados, destripados y sus corazones fueran arrancados y destrozados por otros internos del penal que responden a las facciones criminales detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.