Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

sábado, 7 de enero de 2017

33 reos decapitados y sus corazones arrancados de sus cuerpos en Brasil



     Por Raúl Enrique Bibiano



El nuevo motín sangriento se produjo este viernes en el Estado norteño de Roraima, situado en la parte superior del amazonas de Brasil en el que al menos 33 internos resultaron asesinados este día viernes 6 de enero en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, de la Ciudad de Boa Vista, capital del mencionado Estado.

Este lamentable suceso, viene a producirse durante la madrugada de hoy, luego que hace 5 días, en el vecino Estado de Amazonas, 60 reos perdieron la vida en manos de otros reclusos como producto de una enorme puja por detentar el poder entre grupos facciosos del crimen organizado, "que manejan la droga", desde el interior de las distintas cárceles de Brasil.

De acuerdo a las declaraciones del Secretario de Justicia y ciudadanía del Estado de Roraima, Dr. Uziel de Castro Júnior, posiblemente, los responsables por estos nuevos asesinatos ocurridos durante esta madrugada, estén vinculados al grupo faccioso denominado como Primeiro Comando da Capital, (PCC) que domina el mencionado presidio.

En tanto que, desde Brasilia, el Ministro de Justicia, Dr. Alexandre Moraes, indicó que esta nueva masacre ocurrida ahora en Boa Vista, es a su modo de pensar, un episodio por simpatía con lo ocurrido en los complejos carcelarios de Manaus días pasados en cuyo motín sangriento, fueron asesinados al menos 60 reos pertenecientes al PCC en manos del grupo criminal Familia do Norte. (FDN), aliados al (CV) - Comando Vermelho que se encuentra en guerra contra el Primeiro Comando da Capital. (Todos grupos criminales de altísimo peligrosidad).

Sin embargo, fuentes del propio Complejo carcelario Monte Cristo, indican que esta masacre nada tiene que ver con un suceso por simpatía que guarde alguna relación con los hechos del pasado fin de semana. Ello tomando en cuenta que resultando el grupo Primeiro Comando da Capital, el único grupo criminal que lidera el complejo carcelario Monte Cristo, ello resulta un imposible y que los asesinados son violadores y rivales internos.

De acuerdo con informaciones emanadas del propio gobierno estatal de Roraima, los hechos ocurridos comenzaron cuando varios reos que lograron romper los candados, invadieran el pabellón de la cocina del penal y un sector anexo donde se encontraban detenidos otros reos de poca peligrosidad.

Agentes penitenciarios  indicaron no en tanto, que durante estos episodios, no existieron casos de fugas y por escrito, el propio Secretario de Justicia y Ciudadanía del Estado, Que en el lugar se encuentra el BOPE, Batallón de Operaciones Espaciales de la Policía Militar que tienen el lugar asegurado para evitar posibles fugas de los reclusos.

La mayoría de los reos asesinados, fueron decapitados e inclusive, sus corazones arrancados y destrozados, siendo sus cadáveres hallados en un corredor que da a los pabellones contiguos. Así mismo, detalló el Secretario de Justicia de Estado, que la brutalidad es semejante a la que sucedió días pasados en el Complejo Carcelario de Manaus.

Hace unos meses, precisamente en octubre de 2016, durante un motín ocurrido en el mismo presidio, 10 reos fueron asesinados de los que 3 habían sido decapitados y siete fueron incinerados en una hoguera en el patio del presidio y, en ese entonces, se trató de una cuestión de rivalidad entre el denominado Comando Vermelho y el Primeiro Comando de la Capital.



No hay comentarios: