Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

martes, 6 de febrero de 2018

La Armada Argentina desmintió categoricamente que el ARA San Juan estuviera realizando Espionaje


Redacción de Argentina iNside News:      COMUNICADO DE LA ARMADA ARGENTINA

En horas de la noche, El Departamento Comunicación Institucional de la Armada Argentina, mediante su División Prensa, emitió un comunicado oficial desmintiendo los falsos rumores que han sido publicados en ciertos portales digitales, poniendo en riesgo la Seguridad Nacional, al perfilar como actividades de espionaje las labores operativas que desarrollaba el submarino ARA "San Juan",desaparecido en el Atlántico Sur.durante la mañana del pasado 15 de noviembre de 2017.

A continuación, esta redacción transcribe de forma completa la Gacetilla de Prensa recibida desde la División Prensa de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.



                                                                                                   Buenos Aires, 05 de febrero de 2018.

LA ARMADA ACLARA INFORMACIÓN PUBLICADA EN PORTAL DIGITAL

A efectos de aclarar información publicada por un portal y reproducida por otros medios de prensa, la ARMADA ARGENTINA informa que:

En cumplimiento de su mandato constitucional y demás leyes atinentes a su misión principal y como integrante del Instrumento Militar de la Nación, realiza Vigilancia y Control en forma permanente de los espacios marítimos de jurisdicción e interés, como es el caso de la zona económica exclusiva (ZEE) o el área adyacente a la misma. Por ello, afirma categóricamente que las unidades de la Armada efectúan operaciones de Vigilancia y Control en forma rutinaria en defensa de los intereses nacionales.

La orden de operaciones Nro.04/2017 del día 24 de octubre de 2017 del comandante de la Fuerza de Submarinos, correspondiente a la última navegación del submarino San Juan, referenciada en un portal digital en las últimas horas, contemplaba como tareas, participar del adiestramiento naval integrado, efectuar una patrulla de exploración y ejecutar operaciones de vigilancia y control del mar.

En relación a la nota publicada en el día de la fecha:

La Armada notifica, conforme el texto de la orden Nro.04/17, que es absolutamente incorrecto que el Submarino San Juan en su última navegación, debía obtener reconocimiento preciso y obtener la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de los buques ingleses "BP CFL HUNTER", el "HMS CLYDE" Y el "FPV PROTEGAT" como así también de "AERONAVES RAF 130 Y AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS" en el área patrulla “Juliana”.

Consecuentemente:

Resulta mandatario informar a la opinión pública que es incorrecto que el submarino San Juan haya estado realizando espionaje, sí Control del Mar y Vigilancia de los espacios marítimos de interés, tanto dentro de nuestra ZEE como en las Zonas Adyacentes de interés Nacional.

La tarea de observación y avistaje en aguas de jurisdicción, jamás constituyen un acto de espionaje.

Informaciones imprecisas o incorrectas, como la publicada, afectan a la sensibilidad de los familiares de nuestros 44 tripulantes, los cuales están atravesando por momentos de tremenda congoja y horas de intenso dolor y angustia.

ARMADA ARGENTINA
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIVISIÓN PRENSA

No hay comentarios: