Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

martes, 6 de febrero de 2018

Fue encontrada la niña Alum Langone Avalos de 7 años en Indonesia


Secuestro parental con final feliz.

Por Raúl Enrique Bibiano




Secuestró a su hija y tras sortear varias fronteras con la niña y una mujer, consiguió llegar hasta Indonesia, donde ahora, la niña fue localizada y entregada a la Autoridad Consular Argentina por parte de las Autoridades de Indonesia; conforme así lo destacó este medio día, la Cancillería Argentina mediante un comunicado de prensa.

Todo comenzó durante la jornada del 5 de junio del pasado año 2017, cuando el padre no conviviente Jorge Gabriel Langone de 41 años de edad,  de la pequeña Alum, que por ese entonces tenía 6 años de edad, la retiró del establecimiento donde la pequeña estudiaba, situado en el barrio de Flores, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuando esto sucedió,  Langone cuya acción ya estaba previamente orquestada, había bloqueado a la madre de la niña de sus paginas de redes sociales  y de cualquier medio que permitiera ser contactado. Ya teniendo el presentimiento que algo malo estaba ocurriendo, la madre de la niña que poseía la guarda y tenencia de la pequeña Alum, concurrió de inmediato a realizar la denuncia por la sustracción de la menor ante las autoridades, al tiempo que Langone junto a su pareja, Candela Soledad Gutiérrez de 35 años de edad, ya se encontraban atravesando la frontera hacia Bolivia para luego hacer lo propio hacia Brasil, desde donde mediante documentos falsos y simulando ser una familia, abordaron un vuelo con destino a Malasia.

Tras lo cual, la mamá de la niña, Elizabeth Ávalos de 27 años de edad, entró en contacto con el área de restituciones internacionales de la Cancillería Argentina, que, con toda la información adquirida por Ávalos, financió el viaje y la estadía de Elizabeth hacia Malasia, donde luego de 7 largos y muy angustiantes meses, hoy finalmente obtuvo un respiro profundo al saber que en las próximas horas se encontrará regresando a la Argentina junto a la pequeña, la que sin mas trámites burocráticos, el Gobierno de Indonesia se la entregó a la Representación Diplomática Argentina.

A continuación se difunde el Comunicado de Prensa de la Cancillería Argentina dando cuenta sobre el resultado de esta lamentable situación que finalizó con un feliz final.

06 Febrero 2018
Información para la Prensa N°: 
037/18

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la menor Alum Langone Avalos ha sido encontrada en la República de Indonesia y será entregada a la autoridad consular argentina a fin de ser restituida a su madre, la Sra. Elizabeth Avalos, quien está en dicho país.
El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente agradecido a las autoridades de Indonesia, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a INTERPOL Indonesia. Además, deseamos agradecer a la Cancillería de Indonesia y a muchos ciudadanos de aquella nación por aportar datos y colaborar en la búsqueda de la menor.
Asimismo, destacamos la labor profesional y humana de nuestros funcionarios en las Embajadas de Malasia e Indonesia, que recibieron el exhorto del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 32, a cargo del Juez Santiago Quian Zavalía.
Esta Cancillería se congratula por el excelente trabajo en equipo que logró la localización de Alum para la entrega a su mamá.
Información para la prensa Nº 037/18
Dirección de Prensa

No hay comentarios: