Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad -Asociado a la APDRA

sábado, 9 de diciembre de 2017

Submarino ARA San Juan, una tragedia inusual en tiempos de paz

La desaparición del Submarino ARA San Juan, es una tragedia inusual en tiempos de paz que jamás podremos olvidar los Argentinos.

Por Raúl Enrique Bibiano






Transcurrieron 24 días desde el último contacto con el (S-42) submarino ARA "San Juan" que se encontraba en derrota hacia su base en Mar del Plata, regresando de una misión en el atlántico sur.

Hasta el presente, no se ha logrado su contacto visual o físico  y se profundiza el misterio de su real situación, más allá de toda especulación o hipótesis que se pudiera tejer sobre su trágico final, solo una cuestión fáctica es real... "A estas alturas de los acontecimientos, es imposible que cualquiera de sus 44 tripulantes estuviera con vida".

En una operación sin precedentes de la que 18 países participaron activamente en aras de localizar y rescatar a la tripulación del submarino ARA San Juan, fracasaron todos porque ni localizaron ni pudieron rescatar a ningún tripulante del submarino perdido.

Aunque nada se ha logrado hasta el presente, no se puede apagar la llama de la esperanza de hallar al submarino en las condiciones que se encuentre y por dicha razón, continúa siendo buscado con colaboración internacional.


Parte oficial de la Armada Argentina del 9 de diciembre de 2017

Porta voz Oficial de la Armada Argentina Señor Capitán de Navío Enrique Balbi
AUDIO


FOTO del ROV PANTHER PLUS ruso desde el Aviso ARA “Islas Malvinas” de un objeto detectado con  sonar activo de la Corbeta ARA “Robinson” de la Armada Argentina.


VIDEO del ROV del buque ruso “Yantar” de un objeto detectado con sonda multihaz del buque de la Armada de Chile “Cabo de Hornos”. 


Fuente de este Parte:
Armada Argentina 
División Prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.