Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

sábado, 2 de diciembre de 2017

Submarino ARA San Juan - Nueva comunicación de la Armada Argentina




En horas de este medio día, la División Prensa del Departamento Comunicaciones Institucionales de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación Argentina, dispuso una nueva comunicación tendiente a mantener informada a la Ciudadanía Nacional e Internacional sobre el desarrollo de las tareas de búsqueda del Submarino ARA San Juan que desde el pasado 15 de noviembre se encuentra desaparecido en aguas del Atlántico Sur.

Constituyendo ello una información oficial, se reproduce el material en forma integra sin observaciones agregadas ni opiniones del editor para evitar cualquier errónea interpretación de los lectores en general.




Buenos Aires, 2 de diciembre de  2017
.
GACETILLA DE PRENSA N° 51
ACTUALIZACIÓN N°10
OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, como se ha comunicado en la tarde del pasado jueves 30 de noviembre, cesó el operativo SAR (Search and Rescue) y pasó a la fase de búsqueda, en la que se continuará hasta agotar todos los medios disponibles.

Dicha decisión se sustentó en un riguroso análisis realizado por la Armada, a partir de todas las informaciones y datos suministrados por nuestros medios y los provenientes de otros países y agencias, civiles y militares, arribando a la conclusión que el ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier  evidencia, impiden sostener un escenario compatible con la vida humana.

En estos momentos de tremenda congoja que invade a todos los argentinos, el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina se comprometen a seguir con la búsqueda del Submarino ARA “San Juan” en el lecho marino, hasta agotar todos los medios a nuestro alcance; y a continuar acompañando a los familiares de nuestros tripulantes en cada  momento y necesidad que se presente, constantemente y sin límite de tiempo, en estas horas de intenso dolor, angustia y desazón, ante la pérdida de sus seres queridos, nuestros 44 camaradas.

Información suministrada por DP-DCI-Armada Argentina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.