Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

domingo, 31 de diciembre de 2017

Submarino ARA "San Juan" - La Armada continúa su búsqueda sin novedades -

    Por Redacción
Nueva información sobre las actividades oficiales en la búsqueda del submarino ARA "San Juan"
Como ocurre habitualmente, la División Prensa de la Armada Argentina, en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, ha dejado trascender que en el área de operaciones se encuentra operando con 3 buques: el destructor ARA "Sarandí", el aviso ARA "Islas Malvinas" que a bordo transporta el ROV de propiedad Rusa, "Panther Plus" y la colaboración del Buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa.
Por otra parte, también dieron a conocer que las condiciones meteorológicas atraviesan una etapa regular y que son esperados vientos que oscilan entre los 17 a 21 nudos provenientes del sector noroeste, con períodos de 22 a 27 nudos, rotando al suroeste en la tarde y posible disminución en horas de la noche, previendo que los vientos serán de 7 a 10 nudos. Con respecto al oleaje, se prevé que la altura de las olas sean de 2,4 metros en disminución hasta 1.8 metros.
Tal como lo adelantaron en su parte N°73 en el día de ayer, el Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del ARA "San Juan", fue trasladado desde el aviso ARA "Puerto Argentino" al aviso ARA "Islas Malvinas" permaneciendo de esta manera como observador en la zona de búsqueda del submarino desaparecido
Así también. informaron que con la idea de integrar los esfuerzos que fueron ya realizados hasta el presente, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional, ha sido creada para mejor eficacia, el "Centro de Atención Permanente" a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA"San Juan", con sede única en la Base Naval Mar del Plata.
Como lo expresan habitualmente, informaron también que, la Armada y el Ministerio de Defensa de la Nación, mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.
En dicha información, la fuente no indica que hubieran existido nuevos contactos que impliquen operaciones de investigación submarina, por lo que se aguardan nuevas actualizaciones para el día de mañana, primero de enero del nuevo año.

Fuente Armada Militar 

No hay comentarios: