Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad -Asociado a la APDRA

jueves, 14 de diciembre de 2017

El Ministerio de Defensa crea una Comisión de Investigación por el ARA San Juan



El Ministerio de Defensa, encabezado por su titular, el Ministro Oscar Aguad, anunció la conformación de una junta investigadora para determinar qué sucedió a las 10.31 horas del miércoles 15 de noviembre con el ARA San Juan, momento en que perdió contacto en el sur del mar argentino.

La comisión estará integrada por tres ex submarinistas del ARA San Juan: los contraalmirantes Adolfo Trama (RE) y Alejandro Kenny (RE) y el capitán de navío Jorge Bergallo (RE), este último, es el padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido.


La junta tendrá un presupuesto ilimitado para investigar los últimos minutos antes de la presunta explosión en el submarino cuya ultima posición conocida era a la altura del golfo San Jorge a unos 432 kilómetros al este del puerto de Comodoro Rivadavia a la altura del Golfo San Jorge.

Los tres submarinistas pedirían el asesoramientos de peritos extranjeros. El jefe de la Armada, Marcelo Srur, envió en noviembre a una comitiva oficial a Alemania para intercambiar información con los responsables del astillero Thyssen-Krupp, donde se construyó en 1985 el ARA San Juan TR 1700.

Mientras tanto, hoy la empresa encargada del trabajo de media vida del ARA San Juan informó que la Armada decidió no comprar baterías nuevas, sino renovar las celdas de baterías en la reparación. Según la compañía, se optó por esta opción "por motivos de ahorro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.