Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

sábado, 9 de septiembre de 2017

El devastador huracán IRMA continúa rumbo a Florida, USA

A pesar que las autoridades han tomado la amenaza del huracán IRMA con enorme seriedad,  es de total incertidumbre el verdadero daño que pueda ocasionar.

Por Raúl Enrique Bibiano
Su avance sobre tierra firme en Cuba, algo que era completamente descartado hasta que sucedió, era algo improbable, y ello se basaba en cálculos de una trayectoria que finalmente estaba equivocada.

Así también, todas las especulaciones sobre la posibilidad que este fenómeno pierda fuerzas en el camino a los EE.UU., lo que finalmente también está por verse, no dejan de ser solo otra mera hipótesis. Nada es imposible y nada es previsible con este fenómeno. Realmente y ante el avance de este huracán, que pareciera actuar de forma mucho mas alejada de los patrones esperados por los expertos en el estudio de la meteorología, el huracán IRMA ha quebrado los récords de todos sus antecesores.

Continuando con las actuales circunstancias,  IRMA habría descendido a una categoría 3/4 de manera oscilante y se cree que de forma momentánea y, lo que causa incertezas es respecto a ¿qué sucederá al llegar a Tampa? que conforme a las nuevas variaciones, sería por donde ingresaría de lleno a la Florida, y no ya, como se tenía predeterminado, su ingreso por Miami Beach.

De cualquier forma, no se podrán evitar los daños más razonables en cuanto a lo ecológico, dado que la mayoría de las vegetaciones se verán afectadas por los vientos que con certeza, irían a superar con rachas de hasta 160 kmh y se especula que hasta más de 200 kmh. 

Los pocos habitantes que han quedado en Miami, son en una gran mayoría de nacionalidad Argentina y entre quienes también debo decirlo porque resulta admirable, se encuentra el joven periodista especializado en meteorología, José Bianco de Todo Noticias y un equipo de camarógrafos que se encuentran a la espera de la llegada del tenebroso huracán IRMA a Miami.
El número real de víctimas fatales que se ha cobrado en el caribe el huracán Irma, es realmente incierto todavía, pero lo cierto es que las pérdidas económicas es muchas veces billonarias.

En estos momentos, Irma está abandonando Cuba, donde con certeza ha destruido gran parte de su territorio, ignorándose aun si hubo víctimas fatales y cuantas han sido. Así tampoco se tiene noticias todavía sobre la forma parcial en que ha dañado la isla, toda vez que Irma ha tomado posesión de tierra firme,  lo que no se había tomado en cuenta que ocurriera.

Irma llegará en pocas horas más al estado de Florida, donde no quedan dudas que los primeros severos destrozos, se producirán en los cayos, donde se estima, asestará un duro golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.