Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad -Asociado a la APDRA

sábado, 26 de agosto de 2017

Peronistas y Policías oficiaban como proxenetas en pueblito de La Pampa


Macachín es una localidad en el centro-este de la Provincia de La Pampa, ubicada a unos 30 kilómetros del deslinde con la Provincia de Buenos Aires.donde las propias autoridades ejercian un preponderante ejercicio del proxenetismo.

Por Raúl Enrique Bibiano







Jorge Cabak del Partido Peronista, intendente del Pueblo de Macachín, será sometido a juicio oral, por  por el delito de Trata de Personas, luego de haber sido hallado seriamente comprometido con este espeluznante crimen, cuyo objetivo es la explotación humana para el comercio sexual ajeno.

El mencionado jefe comunal, conforme las investigaciones del caso, habría brindado protección a una banda dedicada a la explotación sexual cuyas víctimas, eran de nacionalidad Argentina, Paraguaya y Dominicana y entre las que también existieron menores de edad:"Todas en extrema situación de vulnerabilidad".

Junto a este referente del Partido Justicialista (peronista), también deberá comparecer a juicio el ex comisario de la Policía de dicha localidad Pampeana, Comisario Hugo Iglesias, sobre quien pesa la misma acusación que al intendente en ejercicio de dicho municipio.

Conforme surge de la causa Penal Federal, la fiscal federal subrogante Adriana Zapico, los acusó a estos dos funcionarios públicos, por hallarlos penalmente responsables en los graves delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autores, en concurso ideal con el delito de trata de personas con el fin de explotación sexual ,en calidad de partícipes necesarios".

La Fiscal Federal Subrogante Adriana Zapico, sostiene en su acusación fiscal que el intendente Cabak, tenía pleno conocimiento respecto a lo que sucedía en el local nocturno "La Chicha Show", y que dicho lugar no era ni más ni menos que "un prostíbulo"en donde eran explotadas diversas nacionales y extranjeras, inclusive menores de edad.

Así también, surge de la investigación federal, que el propio jefe comunal Cabak, firmaba las libretas sanitarias de las mujeres que alternaban allí, no siendo eso, función del intendente; a quien el comisario Hugo Iglesias le avisaba cada vez que fichaba a una nueva alternadora para que éstas realizaran su "trámite" ante la administración municipal.

Toda la acusación de la Agente Fiscal Federal, está respaldada por sendas escuchas telefónicas que se encuentran agregadas a la causa, demostrando así, la coparticipación de los mencionados acusados.

Y sin ir mas lejos, situándose geográficamente en Macachín, nos encontramos con una Localidad que alberga unos 4.900 habitantes. O sea que como reza el refrán, pueblo chico infierno grande. Y me refiero que allí, es difícil no saber que es lo que ocurre, cuando por lo general, se conocen todos.

A ningún vecino de dicha localidad se le escapaba lo que ocurría en el mentado cabaret y no podía ser que se le escape algo así justamente al intendente. Pero como bien es sabido, todo esto venía sucediendo dentro de la "época ganada", una época en la que el caudillaje aumentó considerablemente en todo el país y donde se reprodujeron los oscuros negocios de la explotación sexual y la desaparición cada vez mas pronunciada de jovenes mujeres, a las que justamente ayer, la propia Ministra de Seguridad de la Nación, hizo mención al afirmar que en plena democracia, se encuentran investigando la desaparición de nada menos que unas 5.000. Personas.

Como vemos, los prostíbulos de Herminio Iglesias fueron una muestra de lo que estos que se esconden detrás de la política partidaria, promueven en realidad. Por eso es la década ganada, ellos ganaron robando al país a mano llena, haciendo inclusive de la corrupción una cuestión de honor a sus bolsillos pero, de la boca para afuera, se pretendían abogados exitosos cuando, ni siquiera jamás escribieron una demanda.

En este caso en particular, el intendente Peronista Jorge Luis Cabak, es el segundo intendente peronista imputado y procesado por el delito aberrante de Trata de Personas...

Pareciera que lo de la década ganada y el vamos por todo, tenía incluída no solo la corrupción, más también la prostitución y la desaparición de personas. Por eso en argentina, en vez de disminuir este flagelo, se vió aumentado a grandes rasgos. Y ante esta situación, no había nadie que se animara a realizar una denuncia al respecto. Todos callaron para salvarse la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.