Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

sábado, 5 de agosto de 2017

Mercosur aplica la "Cláusula Democrática" y suspende por tiempo indefinido a Venezuela.

Por Raúl Enrique Bibiano

Mediante una rueda de prensa realizada este sábado en la Municipalidad de Sao Paulo, el Canciller Brasileño Aloysio Nunes, dio a conocer la sanción impuesta a Venezuela por el Mercosur este día.

Manifestantes contra el régimen dictatorial del presidente venezolano Nicolás Maduro protestaban hoy, sábado 5 de agosto de 2017, frente al sitio donde se realizaba la reunión de cancilleres de los países miembros del Mercosur, en Sao Paulo (Brasil). Los cancilleres de los países fundadores del Mercosur, reunidos hoy en Sao Paulo, decidieron aplicar por unanimidad el Protocolo de Ushuaia, sobre Compromiso Democrático, conocido como "cláusula democrática" del bloque y, que amplia la suspensión contra Venezuela.

Durante la rueda de prensa, el Canciller Brasileño expresó: “Esta es una declaración que agrega un aislamiento del Mercosur a Venezuela y en la que cumplimos nuestro deber. Es un elemento a más que estamos colocando para contribuir que Venezuela pueda tener el derecho de volver a participar como país democrático”.


Esta decisión que fue tomada por unanimidad de los países fundadores del Mercosur, da cuenta de la grave situación institucional que atraviesa Venezuela, donde está más que a la vista la violación del principio fundamental a la vida en democracia simulada, y sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad de una Asamblea Nacional Constituyente a la que haciendo caso omiso de no realizarla, el dictador Maduro, arribó mediante además, el fraude y la violación de la Constitución de ese país.

En tanto, en Venezuela prestaban juramento los miembros de una falsa constituyente que fue otro ardid como la burda y absurda famosa historieta del pajarito con alma de Chávez.

La Asamblea Nacional Constituyente ilegítima e ilegal, desplazó de su cargo a la Fiscal General Luisa Ortega, a quien remplazaron por el pseudo Defensor del Pueblo, Tarek William y la ex canciller ultra chavista Delcy Rodríguez, quedó al frente como presidenta de la ANC.

Lo cierto es que ha quedado plenamente certificado que el Pueblo Venezolano, es víctima de una dictadura que hasta tiempo atrás, ningún gobierno pareciera haber querido reconocer y ahora, ya sin más remedio, han comenzado a repudiar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.