Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

lunes, 24 de julio de 2017

San Antonio, Texas: Ascendió a 10 la cantidad de víctimas fatales por Tráfico Ilegal de Inmigrantes

Por Raúl Enrique Bibiano

Avanza la investigación en San Antonio y 15 inmigrantes más, fueron hallados ocultos.


















Luego del lamentable hallazgo de 8 personas fallecidas, víctimas de Tráfico Ilegal de Inmigrantes en el interior de la caja de un camión de gran porte que se encontraba estacionado en un lateral del predio del Supermarket Walmart de San Antonio en los primeros momentos de la madrugada de ayer domingo 23 de julio, uno de los 30 rescatados en serio estado de salud, falleció durante el traslado a un hospital y un décimo más, momentos más tarde de ingresar al hospital en grave estado de salud.

Pero la cuestión no finalizó allí. Mientras que se llevaban adelante varias de las diligencias de protocolo, con la intervención del Fiscal de Estado, comenzó a trabajar en la investigación el ICE a pedido de la Fiscalía apoyando la labor policial, determinando que los inmigrantes en cuestión, no habrían sido trasladados desde el otro lado de la frontera con Estados Unidos.

Conforme se pudo establecer, mediante declaraciones de sobrevivientes de la trágica situación de contrabando humano, se supo que habían cruzado por un paso no habilitado hacia Texas, conducidos por individuos pertenecientes al crimen organizado, dedicados al contrabando humano, y desde allí, subidos al transporte que habría transportado a un número mayor de 100 personas; conducido por el actual detenido, James Mathew Bradley Jr, de 60 años de edad, oriundo del Estado de La Florida.  
















Se ha podido saber, de fuentes de la investigación, que al ser interrogado James Mathew Bradley, éste habría manifestado en una tentativa de auto defensa, que los ilegales se habrían subido a su transporte en un momento que se encontraba distraído... Claro que no ha sido creída su historia tan infantil.

Luego que las autoridades encargadas de las primeras investigaciones verificaron que varios sobrevivientes habían sido sacados del camión mucho antes de la llegada de la Policía y de los Bomberos al lugar de los hechos, se montó una tarea de inteligencia que permitió en uno de los primeros momentos de la tarde del domingo 23 de julio, allanar un domicilio en un barrio situado al oeste de la ciudad de San Antonio, luego que vecinos advirtieron a las autoridades sobre una vivienda que en apariencias se mantenía desocupada pero que en horas de la noche del sábado, habían detectado movimientos que creían podría tener relación con el caso del Camión hallado en el estacionamiento del Supermarket Walmart.

Fue así que las autoridades presurosamente arribaron una casa situada al N° 100 de Westhaven Place, en el West Side bario al oeste de San Antonio. En el lugar encontraron 15 personas, muchas de ellas apenas vistiendo ropa interior.

Conforme las fuentes de la investigación, tienen certeza que estos 15 detenidos ahora allí, han de ser parte de aquellos también transportados en el camión conducido por Bradley Jr, y que también sean víctimas del Tráfico Humano.
















Con relación al propietario del camión, actualmente detenido, y que enfrenta cargos estatales por homicidio, Fiscales Federales anunciaron que formularán cargos por Trafico Humano y por Trata de Personas contra Bradley Jr.

Por otra parte, el flamante director  interino del ICE,  Thomas Homan, que conduce tareas de investigación sobre esta terrible situación que involucra 10 fallecidos y decenas de víctimas de Tráfico Humano, ha indicado que no solo el conductor que actualmente está detenido será responsable, "garantizo que va a haber mucha más gente que estamos buscando para procesarlas por esto".

Crédito Fotografías Eric Gay AP San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.