Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

jueves, 9 de febrero de 2017

Fiebre Amarilla en Brasil superò los 1000 casos

Por Raúl Enrique Bibiano

Fiebre Amarilla en Brasil: Algo más que una simple especulación sobre un enemigo potencial y peligroso. Mortandad de monos en las puertas de Sao Paulo Capital.




Ya no existe forma de ocultarlo por parte de las autoridades Brasileñas, el brote de la fiebre amarilla es más grande de lo que en principio se intentaba minimizar. Los casos sospechosos sobrepasaron la cantidad de 1030, siendo la mayor parte en el estado de Minas Gerais y también los casos confirmados y las muertes confirmadas que superan ampliamente lo imaginable.

Este brote de considerable magnitud, alcanzó a los estados de Espirito Santo, Sao Paulo y Bahía en forma inmediata, aunque no así en cuanto a los numerosos casos sospechosos o confirmados y tampoco a las muertes producto de la fiebre amarilla; hasta el momento.

La muerte de monos es un serio indicador de la existencia del virus fatal y en Sao Paulo, esas muertes ya ocurren no solo en las áreas silvestres o rurales, ahora también detectaron que la muerte de monos por esta grave enfermedad letal, también se viene produciendo en cercanías de áreas urbanas, donde se consideraba poco creíble que pudiera suceder.
Tanto las grandes urbes como las ciudades de Sao Paulo y Campinas y sus alrededores, actualmente se preparan para un posible resurgimiento de un brote masivo de la fiebre amarilla porque si existen monos muertos en su anillo más próximo, ello ya es un indicio de seria posibilidad.

Según lo indicado por el Dr. Marcos Boulos, (medico infectólogo) Coordinador del área de Control de enfermedades del Estado de Sao Paulo, SES/SP, “La fiebre amarilla está llegando a todos lados, inclusive a áreas que no eran consideradas como zonas de riesgo”, y no se puede apostar a que esta grave enfermedad, no ataque en las áreas urbanas del Estado de Sao Paulo.

El Dr. Marcos Boulos ha confirmado que ya existen muchos casos de epizootias y muertes de PNH (Primates No Humanos) monos, en cercanías de la Capital del Estado de Sao Paulo. Por tal motivo, se reunieron con miras a vacunar no solo a la población que vive en áreas silvestres o rurales o que hacen fronteras con Minas Gerais, también comenzarán a vacunar gradualmente a todos en general y enfatizó que se deberán vacunar a todos los que viven en las zonas silvestres, rurales y urbanas, que son en el Estado de Sao Paulo 20 millones de habitantes.

“Lo haremos con calma, no es posible hacerlo todo de una sola vez, pero se vacunará a la sociedad a fin de evitar un brote masivo de la fiebre amarilla en nuestro Estado”. Por otra parte, existe un gran número de vectores capaces de transmitir el Flavivirus, por lo cual, se debe proteger al máximo a la población en general

El Dr. Marcos Boulos, que además es profesor de enfermedades tropicales de la Universidad de Sao Paulo USP, sabe que la situación se ha escapado un poco de las manos a todos en general y sobre todo, porque se ha mantenido descartada la posibilidad de un brote brutal como el que actualmente se vive en el Brasil, el peor hasta hoy, desde 1980.

Nota del redactor:

Con relación a esta situación, y en lo personal, considero que esto que ocurre en Brasil y sobre todo con relación al alerta pronunciada por la OMS respecto de las epizootias ocurridas en áreas que hacen fronteras con Argentina, nuestras autoridades nacionales y provinciales en Argentina, deberían vestirse los pantalones largos y no escatimar esfuerzos ni humanos ni económicos para que esto no vuelva a sucedernos en el país como hace 146 años.


En Argentina contamos con excelentes profesionales de la salud e instituciones apropiadas para responder a un posible brote de la fiebre amarilla. Debemos todos trabajar en la prevención tanto o más que con el problema del Dengue o el Zika. Después de todo, si reaparece la fiebre amarilla será peor que un brote de ambas enfermedades juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.