Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

viernes, 3 de febrero de 2017

Con más de 700 casos en un mes, Brasil se enfrenta al peor brote de fiebre amarilla desde 1980

Por Raúl Enrique Bibiano

Aumentan casos de fiebre amarilla; ya es el peor brote registrado en el Brasil desde 1980.



El pánico de los pobladores que hacen filas durante toda la noche para vacunarse, da cuenta de la situación.

L
os casos de fiebre amarilla ya superan el peor año de la enfermedad y, en menos de un mes, batieron el récord histórico. El Ministerio de Salud actualizó los números y la situación puede ser todavía peor, dado que las informaciones sobre el número de casos en los distintos estados se demoran un día en llegar al organismo.

El foco de la transmisión está ahora en Espirito Santo, además de Minas Gerais donde todo ha comenzado hace un mes. La preocupación de la Organización Mundial de la Salud, es que la grave enfermedad se desparrame para otros estados por causa de los viajes, como vacaciones y los feriados de carnaval.

La situación es más delicada de lo que aparenta en términos generales y podría ser aun peor si los viajantes y veraneantes trascienden las fronteras del país como ser hacia Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia u otros países.

En tanto, la Secretaría de salud del estado de Minas Gerais, (SES-MG) ha confirmado este jueves 2 de febrero, 51 muertes confirmadas como producto de la Fiebre Amarilla. Otras 77 muertes aun continúan siendo investigadas, según dicho organismo estatal.

Con relación al boletín informativo del pasado miércoles 1° de febrero, fueron 3 muertes más las confirmadas y una nueva más notificada al organismo, totalizando 128 fallecimientos por la fiebre amarilla.

Los casos confirmados por fiebre amarilla son 138 de acuerdo a la Secretaría de Salud de MG. Pero todavía están siendo investigados otros 602 casos en dicho estado y así mismo, se informó que hubieron 37 notificaciones de posibles casos descartados.

Este es el peor brote de fiebre amarilla ya registrado en Minas Gerais” sentenció la semana pasada el subsecretario de Vigilancia y Protección de la Salud de MG, Rodrigo Said, quien ha expresado su deseo que los nuevos casos y muertes por fiebre amarilla, comiencen a reducirse. Conforme la Secretaría de Estado de Salud (SES), la mayoría de los casos sospechosos, tuvieron los síntomas de la enfermedad entre el 8 de enero de 2017, inclusive los nuevos números de casos de esta semana.

De todas formas, es más que probable que el número de casos y muertes por la fiebre amarilla sean aun mayores a los divulgados por el área de salud del Brasil, lo cual podría resultar de evitar trasladar el pánico a la ciudadanía ya los países vecinos de la región.

Oficialmente, en los últimos 3 días, el número de casos por fiebre amarilla ha saltado de 550 para 712 y aumentó el numero de muertes.





No hay comentarios: