Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

martes, 10 de enero de 2017

Las fuerzas Federales Brasileñas llegaron a Boa Vista, Estado de Roraima

Por Raúl Enrique Bibiano


Luego de un río de sangre. que bien pudo ser evitado si el Ministro de Justicia del Brasil, hubiera aceptado el pedido de hace más de un mes, realizado por la Gobernadora Suely Campos, ahora realizaron el envío de Fuerzas Federales.


Era la hora local 12:23 de Roraima, (13:23 de Argentina), cuando el vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña posaba sobre la pista del aeropuerto de Boa Vista, en el norteño estado del alto amazonas, transportando más de 60 efectivos de las Fuerzas Federales solicitados ayer por la Señora Gobernadora del Estado, Suely Campos al Presidente Michel Temer, pedido que hace más de un mes, el Ministro de Justicia del Brasil, había denegado.

Momentos después de este arribo, llegaron en otros vuelos, el resto de las Fuerzas Federales solicitadas mediante un oficio urgente tramitado ayer por la Señora Gobernadora y que, de haber sido enviados hace 45 días atrás, tal vez hubiera sido evitada la sangrienta masacre del pasado final de semana en el Presidio Agrícola Monte Cristo de Boa Vista, donde 33 reos perdieron la vida a manos de otros criminales detenidos en dicho establecimiento carcelario.

Dicho contingente, reforzará el perímetro de los centros carcelarios de Boa Vista y no substituirán al personal del sistema penitenciario estatal. Solamente se limitarán a reforzar las labores de éstos y para el caso de resultar necesario, colaborarán en la recaptura de algún posible fugitivo del sistema o custodiar el traslado de reos hacia el Ministerio Público de Estado o a la Sede de algún Tribunal.

Aunque, resulta lamentable que esta medida se adopte luego que los serios asesinatos hubieran ocurrido tanto en Manaus como en Boa Vista, lo que con certeza bien hubiera podido ser evitado de haberse trasladado con anterioridad estos refuerzos que, también han sido enviados por el gobierno federal Brasileño a distintos estados.

Los estados beneficiados ahora por el envío de estos refuerzos federales, son los estados de Amazonas, Roraima, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rondónia, Acre y Tocantins.

Ahora, cuando los terribles hechos ocurrieron y en los cuales murieron al menos unos 100 presidiarios entre las masacres de Manaus y Boa Vista, el gobierno federal se ha comprometido a enviar equipos de mayor seguridad a los presidios, incluyendo equipos anti motines y realizar también el refuerzo económico solicitado a Roraima para la conclusión de las obras que se vienen realizando en el sistema carcelario de Roraima.


Las Naciones Unidas han puesto sus ojos sobre estos serios incidentes que demuestran el hacinamiento dentro del sistema carcelario en todo Brasil y por otra parte, ya se está aguardando la autorización de la justicia para realizar el traslado de los cabecillas de la Facción criminal que se encontraba en el presidio agrícola Monte Cristo de Boa Vista hacia otros destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.