Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

jueves, 19 de enero de 2017

La Fiebre Amarilla continua matando en Minas Gerais - Brasil

Por Raúl Enrique Bibiano



Fiebre Amarilla en Minas Gerais continua creciendo y matando.






El ministerio de salud de Brasil confirmó ayer miércoles 18 de enero, que los casos bajo estudio por la fiebre amarilla “detectados” en 29 municipios rurales de Minas Gerais, son 206, ((cuyo número del pasado 13 de enero, era apenas de 133 casos))…

También se ha incrementado la cantidad de muertes por este virus mortal, que de 38 pasó a 48 y ahora a 53 conforme la versión oficial que podría ser aun mucho más grave de lo que la indican.

En tanto, el propio ministerio de salud ha indicado que la población de 14 municipios del estado de Río de Janeiro también deben aplicarse la vacuna contra la viebre amarilla. Así también en el estado de Bahía, a quienes ya se ha efectuado también esta recomendación de vacunar contra el virus mortal y al resto de los estados linderos de Minas Gerais.

A tal efecto, el ministerio envió refuerzos de 1.6 millones de dosis de la vacuna para Minas Gerais, 500 mil para el estado de Espirito Santo, 350 mil para el estado de Río de Janeiro y 400 mil para el estado de Bahía, informando así también, que todo el estado de Minas Gerais hace parte del área de mayor recomendación de la aplicación de la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

A todo esto, cabe confirmar que en el estado de Espirito Santo, donde la muerte de primates la semana pasada creció drásticamente de 10 para 80 y que despertó el alerta sobre la Fiebre Amarilla, ya cuenta con al menos 6 casos de personas infectadas con el virus mortal de esta grave enfermedad.

Histórico reciente de la enfermedad en Brasil

Durante 2015, fueron registrados 9 casos de fiebre amarilla silvestre en todo el Brasil: 6 casos en el estado de Goiás; 2 casos en el estado de Pará y 1 caso en el estado de Mato Grosso do Sul, de los que cuales, se debió lamentar el fallecimiento de 5 personas infectadas por la fiebre amarilla.

En 2016, fueron confirmados 7 casos de esta terrible enfermedad: en el estado de Goiás 3 casos; en Sao Paulo 2 casos y 2 casos en el estado de Amazonas. De los 7 casos confirmados fallecieron 5 de los infectados por el grave virus de la fiebre amarilla.

Actualidad y el Virus:

El inicio de este brote de Fiebre Amarilla, vino a tener lugar en Minas Gerais, en finales de diciembre de 2016, luego que aparecieran decenas de primates muertos, que se encontraban infectados con el virus de la enfermedad mortal. Fue en pocos días, que guardias del departamento de fauna silvestre en Sao Paulo y en Espirito Santo, también descubrieron la muerte de primates en las áreas rurales, cuyas muertes se confirmó, fueron producidas por el mismo Flavivirus.


Inmunización:

Desde junio del año 2016, el nuevo criterio científico emitido por la Organización Mundial de la Salud, refiere que con apenas una dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla, las personas ya tienen la protección de por vida.

Aun así, en el Brasil, el Ministerio de Salud prevé que la población debe tener una dosis y un refuerzo de la misma conforme su calendario oficial, debiendo reforzarla cada 10 años.


NI EXAGERACIÓN NI OBSTINACIÓN:

La historia Argentina, no podemos borrarla ni distorsionarla a nuestro gusto ni aun así que fuera de forma caprichosa. Durante diciembre de 1870, en Corrientes murieron infectados por el virus de la fiebre amarilla al menos 2.000 infectados.

Por este mismo Flavivirus letal, más de 14.000 seres humanos murieron o fueron algunos enterrados vivos en la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La peste mortal habría llegado al país en barco desde Brasil ocasionando el peor desastre humano y económico de todos los tiempos.

Hoy, esta epidemia mortal podría llegar alojada como un troyano en el equipaje de algún viajero en camión, en automóvil, en micro buses de larga distancia o mismo así, en un vuelo regular desde aquél vecino país. O simplemente, un viajero infectado cuya enfermedad, resulte asintomática por la inmediatez entre la inoculación y el viaje de ingreso al país.

Por ello resulta de suma importancia la difusión insistente de esta situación sanitaria regional que, de ninguna manera debe ser tenida como una exageración ni como una obstinación del autor de la noticia.

Es deber de todo ciudadano de bien, concientizar al resto de los conciudadanos sobre los peligros que corremos para el caso de tener que lamentar afrontar una situación de tremenda envergadura. No esperando que una enfermedad tan peligrosa nos ataque por sorpresa sin habernos preocupado de al menos, tomar las medidas preventivas necesarias para menguar sus efectos o evitarla con todos los medios que poseemos para ello.

                                                                           VECTORES   
Por nuestro bienestar,
Por nuestra salud. 
No ignores esta información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.