Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

sábado, 10 de diciembre de 2016

La Asamblea de Vecinos y Emprendedores de Barracas, invitan a la población.

Por Raúl Enrique Bibiano
   
La tarde del miércoles 11 de octubre próximo pasado, era testigo del estado desesperante en el que las adolescentes Nuria Couto de 18 años y Natalia Grenbenshicova de 15 años de edad ingresaban por guardia al Hospital de Agudos Dr. Cosme Argerich, víctimas ambas pero por separado, de un asesino que las apuñaló en el interior del Parque Irala del Barrio de Barracas. 

Lamentablemente, ambas niñas víctimas de la violencia de género, fallecían en los últimos días de Noviembre con 2 semanas de diferencia en el citado Hospital de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo realmente grave en todo esto, resultó y resulta en la falta de responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuya policía de la Ciudad, (Metropolitana), brillaba por su ausencia y ello como en muchos tantos casos, hace a la facilitación del accionar de la delincuencia, privando a los vecinos de gozar de sus libertades individuales, en una clara contraposición con los Derechos Humanos.

Pero el rol destacado de una Sociedad Civil Organizada, luchando pacíficamente en pro de los Derechos de cada uno de los vecinos de Barracas y La Boca, que están trabajando arduamente para que hechos como los antes mencionados, no vuelvan a suceder y las personas puedan acceder con la plena libertad a los espacios públicos sin el temor de acabar asesinados, mañana desean aunar fuerzas para peticionar ante las autoridades, pero así también, la Feria Solidaria de mañana, importa recaudar fondos y alimentos, ropas para niñas y niños de corta edad por lo que se torna importante la visita de todos!

Es por ello, la participación de las vecinas y vecinos de los mencionados barrios porteños, concurran a esta cita donde será tratada con seriedad y responsabilidad, las acciones a seguir para obtener una buena y mejor protección policial.

La convocatoria es importante y la realiza la Asamblea de Economía Social y los esperan mañana domingo 11 de diciembre por vuelta de las 11 horas., Podes concurrir en familia o solo. No faltes!

La feria comienza tempranito, conforme lo resaltan en su espacio de Facebook https://www.facebook.com/ESPCABA/?fref=nf  "Mañana desde las 8:30 estaremos organizando nuestra feria solidaria si queres participar con un puesto veni a esa hora! !!! Arrancamos a las 9:00hs hasta las 14hs te esperamos en Irala y Gualeguay.Valor dwl puesto un alimento o articulo de higiene personal para los htales Penna Borda y Moyano

Estan todos invitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.