Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

viernes, 30 de diciembre de 2016

El mundo diplomático de Luto por el crimen del Embajador de Grecia En Río de Janeiro.

Por Raúl Enrique Bibiano



El homicidio del diplomático Griego, ha conmocionado al mundo con la terrible noticia. Una noticia que enluta al bello país de Grecia y al cuerpo diplomático internacional.









Kyriakos Amiridis, de 59 anos que se desempeñaba como Embajador de Grecia en el Brasil, había desaparecido el día lunes pasado y era intensamente buscado por las autoridades Federales y Estatales, hasta que finalmente, su cuerpo ha sido hallado debajo de un viaducto en la bajada fluminense este día.
Fuentes autorizadas de la investigación, afirman sus sospechas respecto que el Embajador, habría sido asesinado por un efectivo de la Policía Militar carioca, identificado como Sergio Gomes Moreira Filho. teniendo como mandante del homicidio por encargo, a Françoise de Souza Oliveira, esposa del diplomático asesinado.

Así que fuera hallado asesinado el mencionado embajador, la policía solicito de inmediato una orden de prisión contra la esposa, Françoise quién al igual que el efectivo de la policía militar, confesaron ser sus autores en el sentido de las sospechas respecto al crimen.
Así también, la policía civil carioca, ha detenido además de Françoise de Souza Oliveira y del PM Sergio Gomes Moreira Filho, de 29 años de edad,  a un amigo del PM, identificado como Eduardo Tedeschi en calidad de cómplice del asesinato y también a un primo del efectivo policial.
Más allá de las confesiones mencionadas en el acátipe anterior, cabe destacar que las investigaciones sitúan como escena del crimen, la sala de la propia residencia del extinto diplomático, cuyo domicilio se encontraba localizado en el la localidad periférica carioca, Nova Iguaçu.
Luto en el mundo diplomático tras el asesinato del Embajador Kyriakos Amiridis
Con relación a los hechos en sí, se especula que Kyriakos Amiridis,   ha sido asesinado por el confeso soldado de la PM Moreira mediante la utilización de arma blanca. Ello así, dado que ningún vecino ha escuchado disparos en el silencio de la noche del homicidio.
Así también, los confesos mandante y homicida, confesaron además que mantenían una relación sentimental por lo que se agrava aun más la situación de ambos con relación al homicidio y siendo que la pena máxima en Brasil es de 30 años, es probable que ni siquiera posteriormente a ser juzgados, pasen demasiado tiempo encarcelados.
El comisario de la Baixada Fluminense,  Evaristo Pontes a cargo de la Delegacía  de la Policía Civil de la Baixada Fluminense,  hizo saber que se encontraba investigando el caso desde un principio, dado que las autoridades federales,  habían determinado que su desaparición, nada tenía que ver con relación a su labor diplomática y fueron las patrullas de Evariso Pontes quienes descubrieron el cadáver totalmente carbonizado dentro de su automóvil que ha resultado el medio de su propia hoguera.
El asesinado diplomático Griego, Kyriakos Amiridis,   era embajador de Grecia en Brasil desde este año. De 2012 a 2016 había sido embajador en Libia. De 2001 a 2004, se había desempeñado como cónsul general en Río de Janeiro y, junto a su victimaria, tenía una hijita de 10 años de edad...

No hay comentarios: