Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

lunes, 28 de noviembre de 2016

Urgente: Fueron rescatados los dos niños chilenos en un Hotel del Puerto de Tigre esta mañana.

Por Raúl Enrique Bibiano

Ingeniero Paulista acabó detenido en un hotel de la Localidad de  El Tigre.

El ingeniero Brasileño Flávio Víctor Rocha Do Santos (47) pensaba escapar en una lancha desde El Tigre hacia Colonia y desde allí por la frontera de Pelotas, ingresar con los niños secuestrados al Brasil, por Río Grande do Sul, para continuar hasta su ciudad en Sao Paulo. 


Gracias a la difusión en todos los medios y las alertas realizadas con las imágenes de los dos hermanitos chilenos y del padre secuestrador de nacionalidad Brasileña, personal de la Policía Bonaerense e Interpol, realizaron esta mañana, un operativo en un hotel situado a metros del Puerto de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires.


Dicho procedimiento, tuvo lugar  luego que un taxista, que reconoció a los niños por las imágenes que fueron difundidas, alertando del secuestro ocurrido en Valdivia, Chile el sábado pasado, avisó a la Policía luego de haberlos visto y fotografiado a bordo de un automóvil con patente chilena estacionado en la puerta del Apart Hotel Wyndham Nordelta ex Inter de la Localidad de El Tigre.

El ciudadano de nacionalidad Brasileña de 47 años que era intensamente buscado por la Fiscalía Regional de Los Ríos, y la PDI (Policía de Investigaciones) Los Ríos,  fue detenido y puesto a disposición de la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo del Juzgado Federal N°2 de San Isidro. 

Cabe destacar, la rápida intervención en este caso desde su inicio, del Ministerio Público, por intermedio de su Fiscalía Regional de Los Ríos, y en especial, sus Fiscales Regionales; Juan A. Meléndez y fiscal Esquivel, quienes dirigieron sin descanso la investigación de esta sustracción de la que fueron víctimas estos pequeños hermanitos. Hoy gracias también a ellos, recuperados en Argentina.

La madre de los dos pequeños niños, Carolina Twele, ya se encuentra trasladándose hacia Buenos Aires en un vuelo desde Chile para el reencuentro con sus hijitos. 

En Valdivia, Chile, también fueron detenidos dos que lo ayudaron para realizar esta maniobra, acaba de confirmar el jefe de la Policía de Investigaciones PDI de Valdivia. 

Los individuos fueron identificados como Fabián Bermúdez Cueto y su hermano Sebastian, de 27 y 31 años respectivamente, quienes fueron arrestados por los efectivos de la Brigada Investigadora de delitos Sexuales y Menores (Brisexme), en la Región Metropolitana.

Este ciudadano, cuya capacidad intelectual dista mucho de sus actos que representan el más bajo instinto de ignorancia, ya había realizado un mismo daño y del mismo tenor, hace apenas cinco años... Lamentablemente, la justicia lo absolvió en 2012 y estas son las consecuencias de una justicia que se muestra condescendiente con quienes delinquen en cualquier grado de ilícito.

Aun cuando este sujeto, cuya conducta infrahumana resulta totalmente repudiable, fuera absuelto, le aplicaron una restricción perimetral que tampoco se cumplió y que derivó en este nuevo caso de una sustracción parental de menores.

Muchas veces me queda dando vueltas un gran interrogante: O soy yo que interpreto mal las leyes punitivas o son los magistrados que realmente no se interesan en hacerlas cumplir como marca la Ley? 

Miremos ahora la situación de estos dos hermanitos, deberán atravesar por estudios psicofísicos y enfrentar una serie de circunstancias que de una u otra forma, les ocasionarán un trauma que con mucho tiempo permanecerá en ellos.

Situación creada por la propia ineptitud del juzgador al absolver a un individuo cuyo perfil decía por sí solo, que volvería a cometer nuevamente el mismo acto. Hecho que no hubiera tenido lugar si se lo hubiera sentenciado y expulsado como debe ser para evitar nuevamente lo mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.