Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

viernes, 4 de noviembre de 2016

Pakistán: Sharbat Gula regresa el lunes 7 de noviembre a su país, Afganistán

Por Raúl Enrique Bibiano


Tras extensas negociaciones de alto nivel entre los gobiernos de Afganistán y Pakistán, una Corte Especial lo decidió y resolvió expulsar a la célebre "Niña de Afganistán" de National Geographic 1985


Finalmente, tras una detención que mantuvo durante al menos unos 10 días en prisión a la famosa entonces Niña de Afganistán, fotografiada en 1984 por el célebre fotógrafo Esteve McCurry para National Geographic, hoy alejada de ser aquella pequeña de 12 años, y con 44 años de edad, desde la famosa tapa de revista, volverá a su país el día 7 de noviembre.
Sharbat Gula fue beneficiada así por la Corte Especial creada para juzgar su caso, luego que mediaran en su favor y la de sus tres hijos, el Gobierno de Afganistán y su cuerpo diplomático. Sharbat Gula, actualmente es portadora de Hepatitis C, lo que la ha deteriorado significativamente y tal vez, de ahora en adelante, pueda vivir más dignamente que todos estos largos años en Pakistán.
Triste historia con "Final Feliz"
Muchas veces, sabe Dios por qué hace estas cosas! Lógicamente, considero que su destino ya estaba así escrito y por ello ha tenido que pasar por todo este periplo de sinsabores.
Por su parte, el Exmo. Embajador de Afganistán en Islamabad, Dr. Omar Shakirwal, ha dado a conocer públicamente que Sharbat Gula, el lunes 7 del corriente estará regresando a su país donde será recibida por el Exmo. Presidente de Afganistán y que además, funcionarios de su país, ayudarán a Sharbat para reiniciar su vida allí junto a sus hijos con lo cual, con certeza podrá iniciar una nueva vida, luego de tantas décadas desde su partida forzosa hacia Pakistán por causa de la entonces invasión Rusa.
Detención: La detención de Sharbat hace casi dos semanas, se había producido en el marco de una investigación de la policía pakistaní relacionada a la falsificación de documentación  que permitiera obtener la nacionalidad y permanencia en Pakistán a miles de Afganos refugiados desde hace varias décadas.
Los investigadores la hallaron en posesión de documentos apócrifos que Sharbat Gula habría conseguido mediante un lamentable "soborno".
Pero, más allá de esa cuestión, lo importante es que no deberá purgar 14 años de prisión y que finalmente, regresará a su patria, para vivir en libertad y terminar de criar a sus 3 hijos, dado que además, Sharbat es viuda hace algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.