Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

domingo, 20 de noviembre de 2016

Guerra en Río de Janeiro entre el crimen y las autoridades, deja varios Policías Militares muertos. y uno herido.


LA CIUDAD DE RÍO DE JANEIRO, SE ENCUENTRA  TODAVÍA CONVULSIONADA POR LOS GRAVES SUCESOS DE AYER EN LOS QUE VARIOS POLICÍAS MILITARES RESULTARON ASESINADOS POR LAS BANDAS CRIMINALES Y UNO HERIDO.

Por Raúl Enrique Bibiano

En la tarde de ayer sábado 19 de noviembre, la ciudad por todos conocida como "La Ciudad Maravillosa de Río de Janeiro" en otros tiempos, se vió conmocionada por un suceso que apagaba el corazón de miles de habitantes cariocas que estudian y trabajan. Se trató de un suceso criminal en el que perdieron instantáneamente la vida, 4 efectivos de la Policía Militar de Río de Janeiro, luego que un grupo de criminales, derribara a tiros el helicóptero en el que realizaban patrullajes.
Este singular episodio, tuvo lugar en la zona oeste de la Ciudad de Río de Janeiro, El hecho ocurrió mientras que el Helicóptero Esquilo A350 de la PMRJ sobrevolaba la denominada linea amarilla, en el barrio de Cidade de Deus, situada a pocos minutos de Jacarepaguá y también de Barra da Tijuca, cuando  un grupo de criminales armados, abrió fuego cruzado contra el mencionado transporte policial que se precipitó a tierra, falleciendo todo el personal que lo tripulaba por el tremendo impacto.

Los fallecidos en este atentado criminal son: Mayor Rogério Melo Costa, Capitán William Schocht, Subteniente Camilo Carvalho y el Sargento Félix Rainha. Todos ellos pertenecientes al Escuadrón GAM (Grupo Aeromóvil de la Policía Militar de Río de Janeiro.)


Este luctuoso episodio, no ha sido el único, dado que varios grupos criminales abrieron fuego contra los miembros de las patrullas de la Policía Militar 

Otros tiroteos sucedieron el mismo día en cercanías del Shopping Guadalupe, situado en la Av. Brasil, A ello se le ha sumado otro tiroteo en la conocida favela situada en el Morro Ladera dos Tabajaras entre Copacabana y Botafogo: Un ataque a la Base de la Policía Militar en el Complejo del Alemán; Un efectivo de la Policía Militar gravemente herido en el Morro do Borel en el barrio de Tijuca;  Un ataque armado en la Comunidad  Costa Barros del Barrio Pavuna; El asesinato con un disparo en la cabeza de un efectivo de la Policía Militar en la UPP del Morro del Jacarezinho; En total, resultaron asesinados 5 efectivos de la Policía Militar y uno permanece con heridas de consideración. Todos los hechos criminales contra personal policial en un mismo día.

UN SÁBADO DE GUERRA EN RÍO DE JANEIRO 

A todo esto, el Señor Juez Alexandre Abrahão del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro,  expresó que: "Hay un tsunami de sangre y dolor aproximándose a muchos de nosotros, y continuamos sin darle la debida atención a Policías que son la última barrera entre el bien y el mal. Si ellos están cayendo así, ello es una señal que nuestras defensas se terminaron.Piensen en eso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.