Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

martes, 8 de noviembre de 2016

8 de Noviembre, conmemorando el día de los Afrodescendientes en América Latina

Por Raúl Enrique Bibiano


LA INGENIERA AMBIENTAL SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO, DEFENSORA DE LAS CULTURAS AFRODESCENDIENTES, HA DEJADO UN ENORME VACÍO CON SU DESAPARICIÓN FORZADA EN CALI, COLOMBIA, HACE MÁS DE 4 AÑOS.



Sandra Viviana Cuellar Gallego, ingeniera ambiental caleña de 26 años de edad, presidenta de la ONG Sur viviendo de Colombia en la mañana del 17 de febrero de 2011, fue a visitar un momento a sus papás, antes de proseguir su trayecto hacia la sede de la Universidad Nacional de Colombia; en la pequeña ciudad de Palmira. Sin embargo, Sandra jamás llegó a su destino...
Fue entonces, que se comenzó su búsqueda y se procedió a radicar la denuncia sobre su desaparición. Pero las autoridades, jamás hicieron lo mínimo que alcance, para dar con su paradero.

Sugestivamente, 48 horas después de efectuar la denuncia de su desaparición, aparecieron sus pertenencias en inmediaciones de donde la joven ingeniera ambiental debía abordar un transporte público que la trasladaría hasta la ciudad de Palmira en el cauca.
No existían faltantes, inclusive su celular estaba dentro de su bolsa y deliberadamente estaba apagado. por lo que en definitiva no podemos bajo ninguna hipótesis pensar o aducir este hecho criminal a un delito común y mucho menos por tratarse de Cali donde un billete de un peso no duraría cinco minutos tirado en la vía pública.
Este día en que se conmemora a los Afrodescendientes, deseo fervorosamente el conmemorar a tan notable ambientalista víctima de desaparición forzada en Cali, Colombia, por defender a la humanidad de la contaminación de los humedales calleños.
Sandra Viviana Cuellar Gallego Estás en el corazón de todos quienes defendemos "los verdaderos Derechos y la Dignidad de los Pueblos del Mundo". 

No hay comentarios: