Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

martes, 18 de octubre de 2016

LAS MUJERES ARGENTINAS DIJERON BASTA Y HACEN UN PARO NACIONAL



TRAS EL EXORBITANTE CRECIMIENTO DE FEMICIDIOS, MAÑANA PARAN LAS MUJERES A NIVEL NACIONAL.


La insostenible situación que atraviesan las mujeres de todas las edades en Argentina, no puede continuar siendo  una larga lista de fríos guarismos escritos con sangre.

Cada día, un sin número de actos de violencia de género sacude al país. Niñas, Adolescentes o Mujeres de distintos niveles sociales o culturales, padecen malos tratos. En tanto que muchas de las víctimas de esta violencia de Género instalada desde hace mucho tiempo en argentina, se acrecienta con mayor ferocidad. 

Realmente, la Violencia de Género amerita medidas urgentes que nadie adopta en defensa uniforme de quienes la padecen y mucho menos de evitar que los victimarios desistan de esta energúmena y ya estandarizada acción de cambiar un beso en la mejilla por una puñalada en el corazón.

La intención de esta medida a la que se convoca a todas las mujeres del país a abandonar sus puestos de trabajo en casas, oficinas, comercios, fábricas, o cualquier rubro de actividades privadas, estatales y profesionales, y a las estudiantes, contiene la intención de generar una reflexión al respecto de la grave situación de Género.

A ello se suman los hechos de barbarie del que fueron víctimas las adolescentes Natalia y Turia en La Boca, el asesinato de Lucia Perez en Mar del Plata, y una lista de casos conocidos y desconocidos por toda la sociedad que podrían llegar hasta el de Mirta Penjerek.

Ellas tienen toda la razón y esta medida es necesaria porque en verdad, da vergüenza ajena lo que sucede en Argentina con relación al tema de la violencia de Género. Por ello es que mañana se las convoca a las mujeres de todas las edades del país para sumarse a esta medida urgente para cesar en sus actividades durante las 13:00 y las 14:00 horas del día de mañana y se convoca además a una concentración a la hora 17:00 en el obelisco (en CABA) en cada provincia será en la plaza principal... Para marchar hacia la casa de gobierno.

Es hora que se apague el foco de violencia y de violentos, donde la cultura juega un rol muy importante en la educación del ser humano, desde la cuna hasta la universidad. Es hora que se razone y se castigue a los violentos y es hora que se aprenda que el cuerpo de una mujer  solo pertenece a ella. 

En mi concepción, considero que cada mujer debe ser tratada con elevado amor y respeto, por varias razones, y no como una situación de "debilidad", más bien, porque gracias a estas tan maltratadas mujeres, hoy en día, la humanidad ha conseguido y aun continua consiguiendo extenderse desde el inicio de la existencia.

Una indiscutible continuidad de la vida a partir de su vida, de su vientre, de su pecho que amamanto y amamanta, de su comprensión y ternura indiscutida. La Mujer representa el Amor en su máximo sentido universal.

Por ello, Argentina iNside News y la Red Detectives Sin Fronteras, apoyamos esta iniciativa propuesta del Colectivo #NiUnaMenos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.