Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

sábado, 10 de septiembre de 2016

Narco Terrorista Libanes de los más buscados por Brasil, fue detenido en Argentina

CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD  PARAGUAYO, FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MINISTRO PISTARINI HACE 4 DÍAS.

Se trata del ciudadano de nacionalidad Libanesa Khalil Mohamad EL SAYED, sobre quien pesa pedido de captura por parte de las autoridades Brasileñas por narcotráfico y venta ilegal de armas y también por las autoridades de USA por Terrorismo.


La Policía paraguaya, en una modalidad exactamente igual a la que benefició al criminal argentino Ibar Pérez Corradi, blanqueó también con una cédula y un pasaporte originales a un libanés que vivía tranquilamente en Ciudad del Este pero era buscado en Estados Unidos por terrorismo y requerido en Brasil por narcotráfico.


Khalil Mohamad El Sayed vivía tranquilamente en esta capital departamental desde el año 1994 y se movía con la cédula paraguaya Nº 4.086.304, que vence este 30 de noviembre.
Comerciante, casado, de 54 años, Khalil fija domiciliado en Camilo Recalde casi Coronel Toledo, pleno microcentro de Ciudad del Este, aunque tiene una licencia de conducir expedida por la Municipalidad de Presidente Franco.
El 25 de enero del año 2012, la Justicia de Brasil libró una orden de captura internacional, vía Interpol, contra el citado libanés por un proceso pendiente que data de octubre del 2008, por tráfico de drogas y asociación internacional para el narcotráfico transnacional.



Además, El Sayed tenía también una orden de detención e incomunicación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al ser incluido en una lista negra de sospechosos buscados por terrorismo, según los medios de prensa argentinos.
Con todo estos elementos, Khalil Mohamad El Sayed igual pudo renovar su pasaporte el 10 de setiembre del 2015, según los documentos que obran en el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
El martes último, y con su nuevo pasaporte paraguayo, el libanés abordó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el vuelo PZ 725 de TAM con destino al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde finalmente fue detectado por las autoridades locales, que lo capturaron y lo mantienen en carácter de extraditable al Brasil.
En la oficina regional de Interpol en Ciudad del Este, el subcomisario Luis Benítez explicó que ellos no tenían en los registros locales la orden de captura en contra de El Sayed, aunque dijo que sí debe figurar en los archivos informáticos de Interpol en la capital del país.
Pese a su situación procesal, el libanés ya salió de Paraguay al menos siete veces, sin siquiera ser revisado por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.