Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

jueves, 8 de septiembre de 2016

El caso del cadáver calcinado en una valija en la ruta nacional 2, dejó de ser misterio.

"FUE IDENTIFICADA LA MUJER HALLADA CALCINADA EN UNA VALIJA EN EL PARAJE PARRAVICINI SOBRE LA RUTA NAC. N°2"
Hace un par de semanas, exactamente durante la madrugada del 26 de agosto próximo pasado, se daba cuenta de un macabro episodio que, durante varios días, fue tapa en las noticias de todo el país y en los medios noticiosos de varios países de la región.
Durante aquella madrugada, por vuelta de las 03:00 de la madrugada, personal policial de Parravicini, Partido de Dolores, Provincia de Buenos Aires, se había topado con el insólito, pero nada novedoso, hallazgo de un cadáver femenino calcinado en el interior de lo que fuera una valija hasta momentos antes, sobre la vera de la ruta nacional N°2, en el Km. 222.
Aquella gélida mañana de agosto, se había instalado un nuevo misterio sobre cadáveres despojados a un costado de las rutas argentinas, dado que hay muchos otros casos que aun continúan irresolutos, como el crimen de la extraña mujer baleada en el rostro y despojada a la vera de la ruta de acceso al pueblo Gardey , Partido de Tandil. allá por Julio de 2003, o el hallado también en Rojas, o los tantos aparecidos en años atrás en la zona de Mar del Plata.

El misterioso caso, quedó a cargo del Agente Fiscal Diego Bensi del Departamento Judicial de Dolores, quien solicitó información a todas las dependencias de la Provincia y de la Capital Federal, a fin de obtener información sobre mujeres cuyos paraderos fueron solicitados previamente al hecho que investigaba.

Tras el paso de las primeras horas de ardua labor, en la búsqueda de identificar el cadáver de la mujer calcinada, cuya muerte dataría de al menos 24 horas al momento de su autopsia, y de cuyo riguroso examen realizado por los peritos forenses en la morgue del Hospital San Roque de Dolores, permitió establecer que la víctima había sido acuchillada reiteradas veces y que era probable que el crimen hubiera sido cometido en otro lugar distinto a la escena del macabro hallazgo.

Transcurrieron casi dos semanas hasta que finalmente este día, se permitió saber que finalmente había sido identificado el cadáver de aquella mujer calcinada en el interior de una valija. Se trata de María Cecilia Caviglia, de nacionalidad Argentina, de 50 años de edad, que se dedicaba a dar clases de tango y era oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
María Cecilia Caviglia, era buscada por medio de las Redes Sociales desde  el día 25 de agosto e inclusive, se difundia su imagen con la leyenda "#Buscamos a Tati", pero no se la tomaba en cuenta, dado que se estimaba que la mujer calcinada, tuviera entre 20 y 35 años de edad... Aunque su búsqueda no solo se encontraba en las Redes, también existía una causa en trámite ante la Fiscalía N° 32 de la Justicia Porteña,

Allanado el domicilio de la occisa en el barrio porteño de Monserrat, no se hallaron indicios sobre que esa habría sido la escena primaria del hecho. Pero al allanar el domicilio del sospechoso Ezequiel Blanco en Ezeiza, en el lugar se encontraron restos de sangre que con certeza pertenecía a la víctima y por este Femicidio, es intensamente buscado quien hasta antes de su desaparición y hallazgo, era un colaborador suyo,de nombre Ezequiel Blanco de 28 años de edad que se halla desaparecido. (Ezequiel no era pareja de la occisa, dado que Blanco tiene una pareja homosexual).

Si bien la causa del hallazgo tramita en el Departamento Judicial de Dolores, es demasiado probable que pase a tramitar en el ejido de la Ciudad de Buenos Aires, donde la Fiscalia N°32, lleva la causa por la desaparición de María Cecilia Caviglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.