Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Crimen de la mendocina Janet Zapata tenía precio y actuaron 2 sicarios por $15.000. para asesinarla.

Por Raúl Enrique Bibiano 


"Cuando el enemigo inminente comparte la misma cama, la vida se transforma en un abismo."





Ocurrió durante horas de la tarde del lunes 26 de septiembre, luego  que un llamado al 911 los pusiera sobre aviso que un cadáver semi enterrado fuera visualizado en una ripiera en la localidad de El Algarrobal, situado en el Departamento Las Heras.

De inmediato, una comisión policial se constituyó en el lugar indicado por un operario que realizó el llamado y momentos después, la policía científica, el cuerpo de bomberos y la fiscal de homicidios se constituyeron en dicho lugar para realizar las primeras diligencias previas al levantamiento del cadáver que se hallaba cubierto de cal, en una fosa reciente.

Leer articulo respectivo: Otra joven que se hallaba desaparecida en Mendoza apareció asesinada

A todo esto y por esa hora, la pareja de Janet Zapata, familiares y amistades, se encontraban en medio de una marcha en reclamo de justicia y el Fiscal Dr. Satiago Garay a cargo de la búsqueda de Janet, le ordenó a personal policial, la inmediata detención de Damian Minati (29) como principal sospechoso por la desaparición y femicidio de la joven madre asesinada de dos disparos con entrada en el cuello y en el pecho.
La víctima de femicidio Janet Zapata 29 años de edad, junto al máximo sospechoso Damián Minati


Cabe recordar que Damian Minati no solo fue quien recurrió ante la familia de la víctima, más que también, participaba activamente en la búsqueda y marcha por la desaparición de su joven pareja. Pero, como no todo lo que brilla es oro, Minati ahora detenido, fue sindicado como máximo sospechoso de ser el autor intelectual del femicidio en el que resultó asesinada su pareja, más también de haber recurrido a sicarios para perpetrar este tremendo crimen.

En la tarde de ayer, fueron detenidos: Claudio Sebastian Quiroga de 30 años de edad con domicilio próximo al lugar del hallazgo del cadáver, apuntado como el autor material del crimen por promesa de pago de $15.000.- por parte de Damián Minati y en horas de la noche pasada, fue detenido también un tercer individuo, identificado como Juan Orlando Manzano  luego de ser allanada su morada en donde fueron encontrados los $15.000. pagados para asesinar a Janet Zapata, detención lograda en la Localidad de El Potrerillo.
UNO DE LOS SICARIOS QUE ASESINÓ A JANET:  Claudio Sebastian Quiroga 30 años, 


Conforme la información brindada por la Coordinadora del Ministerio Público Fiscal Dra. Teresa Day, Claudio Sebastian Quiroga será imputado por el delito de "Homicidio Agravado por precio o promesa remuneratoria" - "sicario"... Y por otra parte, también se confirmó que este detenido posee frondoso prontuario criminal con varias condenas unificadas pero que por alguna razón, nunca terminó encarcelado.

La investigación actualmente avanza a pasos raudos y cabe señalar que aun falta el móvil del crimen y no sería de extrañar que en breve surja otro sorpresivo descubrimiento... dado que la fiscalía está trabajando sin descanso para resolver por completo este femicidio por encargo.

Lamentablemente, muchas mujeres acaban sus vidas por relacionarse o convivir con personas cuyas neuronas pareciera no permitirles reaccionar de una forma más coherente ante una ruptura de pareja o por causa de un tercero en discordia.  Ello lamentablemente, las lleva a dormir con su enemigo inminente bajo un mismo techo y en una misma cama...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.