Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

jueves, 7 de julio de 2016

Se cumplieron 13 años desde el hallazgo del cadáver de mujer sin identidad en Gardey, Tandil.

EDITORIAL

Como sumido en el olvido de las autoridades locales, continua irresuelto el crimen descubierto cerca del arroyo Chapaleofú sobre la Ruta Nacional 226, en el camino principal al Pueblo Gardey, Partido de Tandil, en el anochecer del día 7 de julio de 2003.

Según las autoridades, una lugareña que merodeaba por allí buscando leña, se encontró con aquel cadáver entre los matorrales y dió aviso a la policía que prontamente se hizo presente en el lugar. Ya de noche y sin una buena visión, solo el cuerpo sin vida de aquella pobre mujer sin vida, era todo lo que pudieron encontrar.

Desde entonces, ningún organismo de gobierno provincial o federal, pudieron identificarla, ni siquiera Interpol arrimó luces al caso, luego de ser convocada por la UFI 3 descentralizada con asiento en Tandil, que por aquel entonces se encontraba a cargo del Dr. Gustavo Agustín Echeverría, hoy presidente del TOC 1 de Tandil.

Con el correr de los años, en octubre de 2008 la Dirección General de Personas Desaparecidas de la Provincia de Buenos Aires, solicitó la colaboración de la Red Detectives Sin Fronteras que actúa de forma voluntaria y gratuita, (sin fines de lucro) para contribuir a la búsqueda de la identidad de la víctima de homicidio.

El caso es que ya han transcurrido 13 años desde entonces y si bien la Red DSF viene trabajando de forma constante en el caso, el silencio y el tiempo, pareciera contrastar con los deseos de que se haga justicia.

Conforme la hipótesis mas firme de la RED DSF, aquella mujer sin identidad resultaría víctima de Trata de Personas y no cabrían dudas que ejercía la prostitución de forma posiblemente obligada o al menos controlada por un entorno mafioso.

También manejan la hipótesis que el cuerpo hubiera sido arrojado allí, aprovechando el lugar que resultaba algo alejado del casco urbano. Para la RED Detectives Sin Fronteras, existe una enorme posibilidad que esa extraña dama de gardey, como así la bautizaron en su investigación, sería de procedencia Dominicana y probablemente, su lugar de ejercicio de la prostitución, no era en Gardey, más sí en Alguna localidad como Olavarría o Azul que se encuentren en ruta a una distancia de 1 hora 22 minutos en automóvil del lugar donde el cadáver fuera posiblemente descartado para sacarse el bulto de encima y disfrazar la escena del hallazgo como una posible víctima de violación y homicidio.

Dentro de las hipótesis, la Red Detectives Sin Fronteras, mantiene además, que es demasiado probable que siendo víctima de una red de trata, la muchacha era un caso problema por estar embarazada, lo que pudo haber generado librarse de ella.

Todo lo que hay sobre la víctima, es apenas unos cuantos fotofits que no ayudaron en nada la labor de búsqueda de su identidad hasta el momento y que fueron creados por diseñadores de la Policía Científica Bonaerense.




El misterio aun continúa... y el alma de esta pobre mujer, continuará rondando la zona hasta que sea dilucidada su identidad y se ponga tras las rejas a los culpables de su homicidio.

Se brinda la posibilidad desde Argentina iNside News para aquellas personas que tengan verdadera información al respecto de este infortunado caso, de escribirnos para contarnos quien es esta pobre mujer que ha dejado hijos solos en alguna parte de América Latina o Centro América. 

Solo deberán escribir a argentinainsidereport@gmail.com y se promete resguardar la identidad del o los informantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.