Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

jueves, 21 de julio de 2016

Los Residentes y Concurrentes marcharon por sus reclamos hasta el Min. de Hacienda del GCBA.

Por Raúl Enrique Bibiano

Los Trabajadores Residentes y Concurrentes de CABA, marcharon hasta el Min. de Hacienda del GCBA, donde solo recibieron el petitorio.







En las primeras horas de la mañana, los Trabajadores Residentes y Concurrentes nucleados en la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA, marcharon rumbo al Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pretendían mantener una entrevistas con al menos, algún funcionario responsable de esa cartera, para plantear lo que hace tiempo vienen pidiendo.

La recomposición salarial, acorde al equivalente de un médico de planta, como marca la ley, blanquear los plus que reciben en negro y el pago de un salario digno a los Concurrentes que no ganan un centavo por su destacada labor técnica y profesional, como así también, la obtención de una ART y terminar con los apremios que padecen como corolario de sus justos reclamos.


Durante la marcha, los Asambleístas, recorrieron la plaza de mayo, para llegar hasta el gobierno de la ciudad y desde donde se dirigieron a la Sede del Ministerio de Hacienda del GCBA.

Lamentablemente, los asambleístas fueron una vez mas desatendidos, dado que se negaron a recibirlos, aunque sí consiguieron entregar su petitorio en el que queda claramente expresada la pretensión que hace a sus derechos como trabajadores. Ganar lo que merecen por un lado, mantener su estabilidad laboral en ambiente acorde a la labor que desempeñan y que aquellos que concurren a prestar su labor profesional, como pasantes, perciban un salario digno y una ART que cubra cualquier situación derivada de sus actividades, como así también, de su propia salud.  

Todo indica, que desde el propio Gobierno de la Ciudad, el Cambiemos solo es una expresión de campaña política y nada más, porque mucho era lo que se decía que se buscaba el dialogo con todos los sectores, pero no es así. Ellos son los primeros a no entablar diálogos con los sectores profesionales que tanto bien le hacen no solo a la atención de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, también de todo el país y del exterior de Argentina, ya que en los Hospitales de la CABA, se vienen a atender desde todos los países de América y desde todas las provincias del país.

Por otra parte, desde el mes de mayo que los Trabajadores Residentes y Concurrentes vienen venimos realizando diversas movilizaciones y otras medidas de fuerza en reclamo por la reapertura de las paritarias. Rechazando las paritarias pactadas a espaldas de los trabajadores por los gremios que negocian con el Gobierno de la Ciudad, (Asociación de Médicos Municipales – AMM - por las especialidades médicas y Federación de Profesionales por las otras disciplinas que conforman el equipo de salud). 

Con lógico criterio, cualquiera puede darse cuenta a estas alturas que con apenas un 17% nadie puede hacerle frente a la inflación anual ni al brutal ajuste que estamos sufriendo los trabajadores,  mediante tarifazos y aumentos generalizados. 
En una suerte de radio abierta, los Trabajadores Residentes y Concurrentes de Caba de los distintos Hospitales Porteños, expresaron sus motivos, sus razones lógicas y justas en las que se fundamentan sus peticiones. Y a mayor abundancia, la importancia que representa el poder alcanzar un ambiente de paz en el ámbito del desempeño de sus tareas profesionales. 

No se puede trabajar bajo la presión y el stress, que generan los castigos administrativos u operativos, por causa de los reclamos de sus derechos. Pero tampoco es posible que trabajen en un marco de total inseguridad, siendo víctimas de hechos salvajes como el ocurrido días pasados en el Htal Fernandez o los ocurridos en tantos nosocomios porteños en todos estos años.


El Estado de Alerta y Movilización continuará... Porque los Derechos existen más allá de lo que jueces que simpatizan con lo irracional, pretendan hacer creer que el tener derechos significa solo ser parte de un sindicato, al cual, ningún trabajador está obligado a pertenecer. La libertad al ejercicio de labores lícitas, se enmarcan en la Constitución Nacional y de cada Provincia y de la Ciudad. No en las contrapuestas a la Carta Magna.

Por ello, Reclaman y Exigen! Porque tienen Derechos y Razón de lo que piden con justa causa.

Como en cada marcha y movilización, también se encontraban los referentres de la Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes de los Hospitales Penna, Duram, Gutierrez, Pirovano, Piñeiro, Santojani, Borda, Sardá, Y Argerich entre otros.




No hay comentarios: