Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

lunes, 25 de julio de 2016

"La Teta sí La Teta no"





El acto de amor más tierno del mundo, censurado en pleno siglo XXI por un sin fin de estúpidos


La lactancia materna es la alimentación con leche del seno materno. La OMS y el UNICEF señalan asimismo que la lactancia "es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños"

Desde su página web oficial, el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, especifica: 

"La leche materna es muy importante porque es la más segura e higiénica ya que el niño la toma directamente de su mamá. Está disponible a toda hora y en cualquier lugar."

Por otro lado, especifica así mismo, el Ministerio de Salud de la Nación Argentina que:

"El amamantamiento es una tarea en la que deben involucrarse los padres, las familias, los amigos, los equipos de salud y la sociedad en general." http://www.msal.gob.ar LACTANCIA MATERNA

La iglesia también hace honor a dar la teta, tal es su reconocimiento que existen en el mundo, una inmensa cantidad de Parroquias donde se venera a la Virgen de la Leche, cuya pintura de siglo XV Pintura de Pedro Berruguete, imagen de la Virgen de la Leche, 1465, y para ello voy a recordar a muchos que al parecer, demuestran acabadamente... desconocer la importancia de que una madre amamante a su bebé en donde sea!


La representación de la Virgen amamantando al niño Jesús es mencionada por el papa Gregorio Magno, un mosaico con esta representación que probablemente data del siglo XII se encuentra en la fachada de la Basílica de Santa María de Trestevere, aunque unos otros cuantos ejemplos de la temprana Edad Media aún sobreviven. Se considera que esta advocación puede ser un sincretismo de las diosas-madres, en particular de la diosa Isis amamantando a Horus y, probablemente las primeras imágenes aparecieron en el arte copto. 



La Gruta de la Leche es un lugar en Belen, muy cercano a la Basílica de la Natividad, donde la tradición dice que la Virgen amamantó al Niño, y una gota se derramó sobre una roca, que cambió su color, haciéndose blanca. Debido a esto, piedras de la gruta (formadas de carbonato de calcio), eran consideradas reliquia en los primeros siglos pues, al diluirlas en agua, ésta tomaba aspecto de leche. El santuario levantado en este lugar es utilizado por las mujeres que piden a la Virgen les mejore la calidad de su leche materna.

Un tema dentro de la hagiografía cristiana vinculado a la Virgen lactante es el de Lactatio Berardi, según el cual la virgen se le apareció en sueños a un monje y, al darle de su leche, le otorgó algún don milagroso.

La lactancia, es uno de los actos de amor más significativos de todos los tiempos. No podemos ser tan idiotas como para no entenderlo y ver a quien amamanta, como una mujer vulgar o algo así por el estilo. Ya desde mi punto de vista, considero que una madre que amamanta a su criatura, posee la gran bendición de ser madre y nadie posee potestad para recriminar que alimente a su bebé.

Así tampoco, juzgar la imagen maternal de una madre que amamanta. Ello así, porque en primer lugar, nos han amamantado de niños, y en segundo lugar, porque las debemos mirar con ojos de amor, no como una mujer que exhibe pecaminosamente sus senos, si no, como una virtud inigualable de todos los tiempos.

Pero tal parece, no tienen el mismo criterio la mayoría de los funcionarios del estado, como ser, la Policía Bonaerense, dado que días atrás, censuraron a una mamá por darle pecho a su bebita en el banco de una plaza de la Localidad de San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, este punto de estupidez también se encuentra dentro de ciertas redes sociales como Facebook, propietaria de Instagram, donde postear una imagen de amor y ternura maternal, resulta de forma sistemática, censurada y eliminada como violación a las normativas leoninas de sus portales que, no resultan para nada humanitarios desde esta postura, y que además no censuran imágenes pornos que aparecen constantemente ofreciendo sexo... 

Y si nos ponemos a analizar que los niños sienten hambre y tienen que ser amamantados a cualquier hora del día y en cualquier lugar en donde le toque a su mamá darles su leche, no se puede hablar de normas inexistentes en esta materia.

Por ello, y en honor a las madres que amamantan a sus niños, dedico este artículo solidarizándome con ellas y alentándolas a que no tengan miedo en continuar amamantando en donde sea necesario! El amor materno no debe verse reprimido por nadie que intente ejercer cualquier presión sobre ello. No tienen autoridad ni siquiera los jueces, ante la necesidad de un niño de ser alimentado, y mucho menos los funcionarios policiales o entidades o personas particulares.


Dale la teta a tu bebé en donde sea! 
"El se sentirá siempre feliz de ser amamantado"

No hay comentarios: