Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

martes, 19 de julio de 2016

El Jueves 21 de julio La Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes de CABA marcharán al Ministerio de Hacienda del GCBA





El sistema de salud en los Hospitales y Servicios de Salud Porteños, se vera reducido por un reclamo que lleva muchos meses a la fecha.



Conforme a las intensas tratativas que vienen realizando los Profesionales de la Salud del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante una gacetilla de prensa que se difunde textualmente, la Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes de CABA, marcharán el próximo jueves 21 de julio a las 09:00 Horas hasta el Ministerio de Hacienda del GCBA para continuar reclamando sus Derechos.

Por tal motivo, y siendo ellos el pilar de la atención médica en los nosocomios y centros asistenciales del ejido porteño, es probable que muchos pacientes se vean obligados a cambiar el turno desde ya, de prácticas programadas en los distintos servicios hospitalarios de CABA.

Los Trabajadores Residentes y Concurrentes de CABA merecen la atención y el apoyo de toda la ciudadanía porteña, dado que son por lo general, quienes nos atienden diariamente en la mayor parte de las emergencias médico hospitalaria y otros servicios en los que su actividad, no puede ser desconocida como un verdadero sostén de la Salud Pública.

Porque ellos también, desean que las cosas CAMBIEN!





















                                                               GACETILLA DE PRENSA


Los trabajadores residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos en estado de alerta y movilización

El próximo jueves 21 de julio a las 9 hs los trabajadores residentes y concurrentes realizaremos un paro y concentración en la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Hacienda en reclamo de:

+Re-apertura de paritarias con la participación de residentes y concurrentes.

Desde el mes de Mayo venimos realizando diversas movilizaciones y otras medidas de fuerza en reclamo por la reapertura de las paritarias. Rechazamos las paritarias pactadas a espaldas de los trabajadores por los gremios que negocian con el Gobierno de la Ciudad (Asociación de Médicos Municipales – AMM - por las especialidades médicas y Federación de Profesionales por las otras disciplinas que conforman el equipo de salud). Con un 17% no podemos hacerle frente a la inflación anual ni al brutal ajuste que estamos sufriendo los trabajadores mediante tarifazos y aumentos generalizados. ¡EXIGIMOS PARTICIPACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN PARITARIA!

+Salario, aportes previsionales y ART para concurrentes.
Los concurrentes no cobran un solo centavo por su trabajo. Ellos sostienen los hospitales y centros de salud pero no perciben salario, aportes previsionales ni ART. El actual sistema de residencias y concurrencias no las considera trabajadores.

+Cumplimiento de la normativa que regula nuestros sueldos.

+ Cumplimiento de nuestros derechos laborales.

Según la ordenanza 40997/85 los residentes debemos cobrar un salario equivalente al de un médico de planta, sin embargo, estamos percibiendo mucho menos de lo que nos corresponde. ¡Exigimos la regulación de nuestra liquidación salarial!

Los residentes y concurrentes tenemos varias demandas históricas que el Gobierno de la Ciudad se niega sistemáticamente a atender: el cumplimiento de la carga horaria que establece la Ordenanza 40.997; licencia por stress al igual que los trabajadores de la carrera profesional; capacitaciones de calidad; salarios y aportes previsionales para concurrentes; participación democrática en la definición de las condiciones de formación; derogación de la Resolución Nº214 que fractura la residencia de Salud Mental; no al recorte de vacantes y sedes de formación; dedicación horaria para coordinadores generales; blanqueo salarial total; pago a término a residentes ingresantes, jefes e instructores.

¡EXIGIMOS LA APERTURA DE AUTÉNTICOS CANALES DE PARTICIPACIÓN Y NEGOCIACIÓN!

ASAMBLEA DE TRABAJADORES RESIDENTES Y CONCURRENTES DE CABA
















Si te interesa este Artículo? Difundilo en las Redes Sociales:

No hay comentarios: