Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

miércoles, 8 de junio de 2016

Niñas abusadas por su propio padre, no obtienen justicia en La Plata.

Por Raúl Enrique Bibiano


Cuando la justicia no actúa debidamente, las víctimas son revictimizadas por su inacción procesal. En este caso, dos pequeñas de corta edad, víctimas de abuso sexual agravado, se encuentran a la espera que la justicia Platense, quiera trabajar.



Este aberrante y lamentable episodio, ocurrió en la Ciudad de La Plata, cabecera de la Provincia de Buenos Aires.

Fue en inícios de 2016, cuando la familia de las pequeñas hermanitas, una de 4 y la otra de 10 años de edad, cuyas identidades se omiten por razones obvias, y en resguardo de sus derechos, se animaron a contarle a su abuela y luego a su mamá, tras episodios inusuales, lo que les estaba ocurriendo. En el relato descarnado y desgarrador,  la más pequeña refirió como era abusada sexualmente por su propio padre biológico, en momentos de su visita al domicilio en donde vive, en Tolosa, Gran La Plata. (Padre no conviviente).

Consultado a la Red Detectives Sin Fronteras de Lucha contra la Trata de Personas, se orientó que debían realizar de inmediato la denuncia penal correspondiente ante la UFI de turno para que sea tratado el caso o ante las autoridades policiales más próximas a su domicilio.

Fue así que la mamá de las nenas, S.N. de 45 años de edad, concurrió a realizar la denuncia de los aberrantes hechos. en los que se lo imputa directamente a R.O.P de 44 años de edad, (se resguarda su identidad en razón de evitar un linchamiento vecinal...) padre biológico de las niñas por el  delito de abuso sexual con acceso carnal.

Dicha denuncia Penal Preparatoria, es la IPP N° 5532/16 que tramita por ante la UFI N° 1 a cargo de la fiscal Dra. Ana Medina de la plata, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Pablo Raele de los Tribunales de La Plata respectivamente. quienes desde el día de la gravísima denuncia por parte de la mamá de las niñas, el 7 de febrero de 2016 hasta esta fecha, solo han realizado la entrevista psicológica de la pequeñita de 4 años, luego que la policía se demorara 3 dias en hacer la revisación medico legal de la niña, lo cual resulta anormal dentro del protocolo para estos casos,  cuyo parecer amerita la utilización de la cámara gesell que hasta el presente no se ha realizado.

En tanto, el padre abusador, se encuentra libre paseando inclusive por la esquina de la escuela a la cual concurre la niña mayor, (10 años) haciéndoles gestos y demás demostraciones de goce a sabiendas de su situación, le ha referido en exclusiva a este medio, la mamá de las niñas.

Cuando la justicia no administra adecuadamente justicia, la sensación que deja en las víctimas, es una terrible falta de consideración que no hace más que revictimiarlas y demostrando con semejante lentitud, una mala administración de justicia, de la que nada menos que el Estado, es responsable que ello no funcione de esta manera.

Habría que preguntar a los funcionarios:  -¿Si las víctimas fueran sus hijas o sobrinas o nietas, qué es lo que sentirían? - máxime, cuando se tiene la certeza de la existencia del abuso sexual consumado, Es por ello, que cabe el refrán que Justicia Lenta "NO ES JUSTICIA", y tal parece, funciona mucho más que lenta si las víctimas son pobres.

No se abundará en mayores detalles del caso, debido al delicado asunto que realmente, además de conmovedor, como todo caso de abuso sexual, resulta verdaderamente inenarrable. Pero, se espera que ahora que se lo hace público, la justicia Platense se dedique a avanzar en el caso, que no puede ser objeto de más demoras. Ni siquiera con la excusa de que la agente fiscal estaba de licencia.

Si te interesa, también podes leer este artículo recientemente editado en el Diario Globedia Internacional http://ar.globedia.com/padre-biologico-habria-abusado-sexualmente-beba-anos-plata

No hay comentarios: