Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

lunes, 13 de junio de 2016

Fue detenido gracias a la intervención de la Red Detectives Sin Fronteras, el Femicida prófugo del Brasil en Paraguay.

Por Raúl Enrique Bibiano


Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional de Alto Paraná, Paraguay, el fugitivo que la Red Detectives Sin Fronteras asumiera difundir como ALERTA el mes pasado y sobre quien se dió una amplia difusión en todas las Redes Sociales.
Así lucía anoche, el máximo sospechoso de Femicidio que huyendo de la justicia de Brasil, se ocultó en una vivienda situada en Colonia Yguazú, situada a 45 kilómetros de Ciudad del Este, en Paraguay.
La detención de Israel Higino SERAFIM de MORAIS de 32 años de edad, se produjo luego que el suscrito emitiera sendos carteles de búsqueda internacional en calidad de ALERTA para todas las autoridades policiales regionales. Especialmente, las de Alto Paraná, Paraguay hacia donde encaminaban las pistas mas firmes.

Este sujeto, había alquilado una modesta casa en donde permanecía oculto la mayor parte de los días, desde su llegada el mismo día en que se sospecha, asesinó de un disparo por la espalda a su ex-esposa, Michelle Fiori de 30 años de edad, contadora del Banco Itaú sucursal Guarulhos.

El hecho ocurrió el pasado 24 de abril de 2016, La hipotesis del hecho, es que Serafim de Moraes le disparó por la espalda a Michelle al mismo tiempo en que sus pequeños hijos lo aguardaban en el interior del automóvil que se encontraba afuera de la vivienda, con el motor en marcha y la música a todo volúmen para apagar el ruido del disparo de su arma de fuego.

Acto seguido, luego de dejar a los niños en el domicilio de los abuelos paternos donde éste estaba viviendo, se llevó todas sus pertenencias y regresó al domicilio de Michelle, para limpiar la escena del crimen y transportar a Michelle, Tal vez mal herida y agonizante, en el propio vehículo de ella hasta un matagal cercano al domicilio, donde lo incendió carbonizando su cuerpo, que yacía envuelto en una manta en el asiento trasero del rodado. (un Honda Fit).

Esa misma noche, atravesó el puente de la amistad en su vehículo sin realizar los trámites de estilo en el puesto de migraciones del Paraguay, y se trasladó directamente hasta Colonia Yguazú, donde con la ayuda posiblemente de sus primos residentes en dicha localidad Paraguaya, alquiló una modesta vivienda para usarla de aguantadero. 



LA ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA DE LA JUSTICIA BRASILERA


Esta fue la base de las alertas difundidas a todos los países limítrofes por la Red Detectives Sin Fronteras (sin fines de lucro) que permitió la detención del fugitivo en menos de 30 días de labor que esta tarde encendieran una luz de esperanza en la familia de la víctima y también del Delegado de la Policía de Guarulhos destacado en la investigación del brutal Femicidio.

Caso contrario, es muy probable que este fugitivo, obtuviera las mismas prebendas que el prófugo de la justicia Argentina Ibar Esteban Pérez Corradi, quien desde hace años transita libremente en CDE y nadie lo detiene, pese a que el propio ministerio de interior de Paraguay, conoce al dedillo todos los movimientos del mismo.

Así también, el prófugo argentino, según se pudo saber, obtuvo una identidad paraguaya por la que habría pagado a malos funcionarios policiales, que no son toda la institución, lógicamente, fueron los mentores de entregarle una identidad apócrifa por unos USD 200.000. al narcotraficante que aun hoy sigue disfrutando su libertad en el país guaraní.

Al respecto de ese caso, ahora han detenido a varios funcionarios corruptos que estaban dentro de las filas policiales, pero que a mi entender, eran delincuentes que solo vestían un uniforme al que restaban honores merecidos.

Por eso, la publicación de las alertas y poner el caso del prófugo Israel Higino Serafim de Morais, dio el resultado esperado, haciendo que buenos funcionarios policiales, decidieran también hacer caso al pedido de la Policía Brasilera que mantiene un convenio bilateral mediante el Comando Tripartito y que desde el pasado 29 de abril ya había sido cursado...

Esta labor humanitaria, nos demuestra una vez más, que se pueden lograr grandes cosas cuando las autoridades confían en quienes sin mediar ganancia alguna por las labores, hacemos posible cosas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.