Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

jueves, 16 de junio de 2016

En violento enfrentamiento entre narcos, asesinaron al capo narco Jorge Rafaat Toumani en Pedro Juan Caballero



CRIMEN ENTRE NARCOS, EN PEDRO JUAN CABALLERO - PARAGUAY




Jorge Rafaat Toumani, de nacionalidad Brasilera, señalado como uno de los principales jefes del narcotráfico en la frontera paraguaya, fue ejecutado en ataque en horas de la noche pasada, en Pedro Juan Cabalero, ciudad fronteriza con  Ponta Porã, Brasil. De acuerdo con la información, Rafaat murió  después que su rodado, fue alcanzado por más de 200 tiros efectuados con fusiles de alto poder militar antiaéreo calibre 50.


El atentado ocurrió en barrio San Gerardo, región  central da ciudad, próximo al mercado municipal. Informaciones preliminares, indican  que el empresario estaba en un vehículo blindado cuando comenzó el desopilante tiroteo.




Más de 200 tiros de ametralladora antiaérea calibre 50 de uso militar, fueron  disparados contra su 4x4  y contra otro vehículo, donde estarían hombres de su seguridad. Las municiones perforaron el parabrisa antibalas e impactaron en  Rafaat, que conducía el vehículo. La Policía que aun está no lugar de los hechos, no ha suministrado la cantidad exacta del número de víctimas fatales y heridos.

Rafaat que es indicado  como um dos principales jefes del narcotráfico en la fronteira, tenía  diversas entradas en sede policial  por tráfico de drogas y contrabando. En 2001, Rafaat y otros hombres efectuaron varios disparos contra agentes federales que hacían rondas en la linea  de frontera, El caso ganó en su momento,  repercusión nacional.



Montada dentro de una toyota usada por los atacantes, una ametralladora antiaérea de uso militar


Municiones Antiaéreas Calibre 50 utilizadas para el ataque

En abril de 2014, el Juez Federal Odilon de Oliveira,  condeno al ahora asesinado Rafaat, a una pena que suma 47 años de prisión en régimen cerrado,  y al pago de una multa en el  valor de 126.060,78 USD. Rafaat fue indicado como líder de organización criminal que actuaba en el contrabando y  en el narcotráfico en la frontera. desde su país, Brasil.

En Paraguay, Rafaat mantenía una empresa de seguridad privada como fachada de sus actividades criminales, lo cual llama poderosamente la atención, dado que no resulta dable que un condenado por actos criminales pueda obtener una licencia de seguridad privada.

Lo también realmente llamativo, es que entre muchas evasivas e incoherentes respuestas, el propio Ministro de Interior, reconoció estar al tanto que Rafaat estaba con un proceso criminal en Brasil, al que con incoherentes evasivas, intentó minimizar. Llama poderosamente la atención las respuestas del Ministro del Interior paraguayo, que me lleva a preguntarme... hasta donde es capaz de llegar la corrupción en américa del sur?

Realmente no es común que alguien ande por allí con semejante fuerza de ataque bélico sin que sea detenido ni nada por el estilo. Eso suena a zona liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.