Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad -

miércoles, 20 de abril de 2016

Se elevó 550 los muertos y más de 4600 los heridos por el terremoto en Ecuador.

En un clima de dolor y consternación, en distintos pueblos y ciudades del Ecuador, las brigadas de rescates tanto nacionales como internacionales, van descubriendo cada vez más víctimas, del fatal terremoto del pasado día sábado 16 de abril.



Estas imágenes gentilmente aportadas por  la Agencia de Noticias AFP, dan cuenta del devastador terremoto, que ha destruido la vida de mas de 550  personas (hasta el momento), y de más de 4600 heridos de distintas consideraciones.

Así también, se ha podido saber que, como resultante del impactante sismo de 7,8 ° en la escala de Richter, 805 edificios han quedado totalmente destruidos, más de 610 edificaciones fueron afectadas y. al menos unas 147 escuelas han quedado afectadas ediliciamente. 

Conforme el Ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, más de 400 especialistas internacionales de rescate, han llegado al país, procedentes de Perú, Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia, Cuba, México y El Salvador, resaltando además, la recepción de importante ayuda humanitaria de Brasil, Argentina y España.

Así mismo, se sumaron en apoyo de las víctimas del peor terremoto ocurrido en Ecuador en los últimos 65 años,  ACNUR - Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. y lo mismo la UME - (España) Unidad Militar de Emergencias, que se encuentran trabajando en el area de Manta, uno de los puntos neurológicos de este terremoto. 

Las zonas más afectadas por este luctuoso conjunto de movimientos telúricos, 3 en total de forma seguida, son: Esmeraldas, Manta, Portoviejo, Pedernales y Sucre, en donde las localidades de Canoa, Bahía y Rocafuerte

Por estas horas, comienzan a llegar al Ecuador, vuelos especiales transportando elementos que permitan contener a los mas de 20.500 desabrigados que lo perdieron todo, inclusive a sus seres queridos.

#SOS_ECUADOR Víctimas de una de las peores tragedias naturales, nuestros hermanos Ecuatorianos necesitan del abrazo humanitario de todo el Continente Americano. No los dejemos solos. Si deseas y puedes brindarles tu ayuda, solo debes acercarte a la Embajada o Consulado General de Ecuador en tu ciudad o país... 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.