Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

sábado, 30 de abril de 2016

El Ejército Argentino suspende a médico y personal que afectó a la Institución Castrense



POR SUPUESTO INCIDENTE DE ABUSO PROFESIONAL, EL EJÉRCITO ARGENTINO TOMÓ INMEDIATAS MEDIDAS INTERNAS.

Mediante un comunicado de prensa, emitido por la Secretaría General de la Fuerza, se hizo saber que tomará inmediatas medidas disciplinarias y penales contra personal involucrado en una situación denunciada en un programa televisivo el pasado 27 de abril.

En dicho programa denominado "Animales Sueltos", pusieron al aire al menos dos imágenes en las que al al parecer, dos aspirantes a la Institución Castrense, aparecen literalmente en ropa interior y de espaldas al lente de la cámara oculta.

Argentina iNside News no reproducirá dichas imágenes porque lesionan la integridad de las víctimas que fueron literalmente invadidas en su privacidad, y resulta deshonesto revictimizarlas más. (Como hicieron muchos medios queriendo pegarle duro al Ejército)...

EL COMUNICADO:

"El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que, relacionado con una fotografía difundida el 27 de abril del corriente en el programa “Animales Sueltos”, que muestra la posible vulneración de normativas vigentes y que afectaría el derecho de presuntas víctimas en el ámbito de una dependencia militar, en el día de la fecha se ha ordenado:

- Efectuar una denuncia penal ante el magistrado competente a fin de deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder.

- Instruir una actuación disciplinaria a efectos de determinar responsabilidades en el ámbito institucional.

El Ejército Argentino condena firmemente toda conducta que vulnere el derecho a la intimidad de las personas y, por tal motivo, ha emprendido, con la mayor celeridad posible, las acciones enunciadas."

Así también, con relación al caso en cuestión, cabe señalar, que el Ejército Argentino, ha dispuesto de inmediato la suspensión del profesional médico involucrado en el incidente y al personal involucrado en dicho episodio hasta que la justicia determine si hubo responsabilidades compartidas.

No hay comentarios: