Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina Dentro de las Noticias" - Periodismo Ciudadano - hecho para vos, por personas como vos. Siempre detrás de la verdad! Asociado a APDRA

sábado, 26 de marzo de 2016

Nuevo virus mortal recién descubierto, amenaza a la raza humana

                                                           
                




                LA HUMANIDAD ESTÁ EN PELIGRO                        







Se trata del nuevo Virus mortal, denominado "WIV1-CoV", el que según los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, [USA] difundido el pasado 22 de marzo de 2016, resulta proveniente de los murciélagos y aun no existen antídotos...                 


Conforme reportaron esta semana, mediante la revista especializada "Proceeding of  the National Academy of Sciences", este reciente descubrimiento denominado como el virus "WIV1-CoV", los investigadores destacaron que es similar al síndrome respiratorio agudo grave (SARS), que durante el año 2002,  contagió a más de 8.000 personas en China, y que mató al 10% de los infectados.

Resaltan en su difusión los epidemiólogos, que los brotes de fuentes de zoonosis, representan una seria amenaza tanto a la enfermedad humana como a la economía global. Y que a pesar de existir una gran cantidad de estudios de metagenómica, que es un método para aprovechar los datos que permiten identificar las amenazas futuras, está poco desarrollada.

En este estudio, se describe un enfoque que combina los datos de metagenómica existentes con la genética inversa que permite diseñar reactivos para evaluar la emergencia y el potencial patogénico de los virus circulantes zoonóticos. Los resultados indican que el coronavirus (WIV1-CoV),  tiene la capacidad de infectar directamente y puede someter a las poblaciones humanas a una transmisión limitada del virus . Sin embargo, la atenuación in vivo sugiere la necesaria adaptación adicional para enfermedades epidémicas.

Es importante destacar que, los anticuerpos monoclonales del SARS disponibles ofrecen cierto éxito en la limitación de la infección viral ausente de los enfoques de vacunas disponibles. En conjunto, los datos ponen de relieve la utilidad de una plataforma para identificar y priorizar las cepas prepandémicas albergadas en los reservorios animales y documentar la amenaza planteada por el virus WIV1-CoV de emergencia en las poblaciones humanas.

En conclusión, se encontró un nuevo virus en murciélagos que representa un peligroso para los humanos, debido a que se puede desarrollar con rapidez en nuestro tracto respiratorio.
Los científicos creen que este WIV1-CoV podría generar una epidemia mundial que causaría muchas muertes y grandes pérdidas económicas, así que ya están elaborando un medicamento para contrarrestarlo, cuya base es la vacuna contra el SARS.

Fuente PNAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios!
Es política de Argentina Inside News, reservarse el derecho de admitir o eliminar cualquier comentario, aun cuando estos, son de exclusiva responsabilidad de los remitentes.
Aquellos comentarios que pudieran lesionar la dignidad de Personas o menoscabarlas por su diversidad, serán excluidos de inmediato.
Queda terminantemente prohibido insertar publicidades o publicaciones de terceros en este espacio.