Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

viernes, 26 de febrero de 2016

Dorian STREIT DORREJO el niño más buscado del planeta



     

    Su nombre es Dorian Streit Dorrejo,

 y se ha convertido en el niño más buscado del mundo.


Esta es la historia de Dorian STREIT DORREJO, un niño dominicano de 13 años de edad, quien en la actualidad, se ha transformado en el niño más buscado del mundo.

Hijo de una prominente abogada de Puerto Plata, (República Dominicana) la Dra María Virginia Dorrejo y, de un ciudadano de nacionalidad Suiza, Marco Aurelio Giuseppe Streit, de 58 años de edad, quien por segunda vez y muy posiblemente, mediante el pago de algún soborno, a funcionarios de la procuraduría, secuestró a Dorian hace 5 años, del interior de la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente del Ministerio Público Fiscal  de Puerto Plata.

La tarde del 04 de marzo de 2011, entre las 15:30 y las 16:30 horas, el pequeño Dorian de 8 años de edad,  era secuestrado por segunda vez en pocos meses, por su padre biológico no conviviente, desde el interior de la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Puerto Plata, y se lo sacó de República Dominicana con destino incierto, mediante la utilización de falsas identidades, tal como ya había ocurrido en el secuestro anterior. Hecho descubierto en el Aeropuerto Las Américas de Costa Rica, meses antes



Respecto al primer secuestro, Dorian en tan solo 8 horas estaba de regreso a su casa y, su padre detenido, por los diversos delitos de orden penal, respecto a la utilización de pasaportes falsos para emprender la sustracción y el traslado de Dorian por entonces, de 7 años de edad,  fuera de su país de origen,,,

Pero dicha situación penal, culminó en su libertad inexplicable en tan corto tiempo, y la permisividad de contacto físico casi inmediato  del padre abductor con la pequeña víctima.

Por ello, resulta completamente increíble, falaz, mendaz y no veraz, la versión de la Agente Fiscal de esa dependencia del estado, que habría manifestado para justificar este gravísimo hecho criminal, que al momento del suceso, ella se había trasladado a su domicilio particular, para cambiarse de ropas.  y que la desaparición del niño Dorian, se había producido por "un descuido"; Cuando legalmente, debía encontrarse en su pública función, tutelando la visita vigilada al menor, que había sido víctima de su progenitor biológico meses atrás del nuevo secuestro.

La situación, era sumamente delicada para el niño, pero mismo así, el propio Ministerio Público había respaldado que se llevara adelante dicha visita tutelada; dentro del ámbito de su autoridad. Pero, no pueden dejar a oscuras, su tremenda inoperancia y complicidad, para que este nuevo secuestro se hubiera cometido; resultando el primer caso en la historia en que un niño es secuestrado literalmente desde el interior de una sede Judicial destinada al cuidado de los niños.


La realidad es que Dorian sigue desaparecido desde hace ya, casi 5 años, los que la semana entrante se cumplirán. En tanto, Interpol solamente mantiene las circulares en su portal de la Secretaría General, pero no vienen realizando ni lo hicieron, ninguna labor investigativa que demuestre seriedad funcional..

Los protocolos a seguir no fueron ejecutados, No chequearon cámaras de seguridad de aeropuertos nacionales o de países próximos, o cercanos de la región del Caribe, Región Andina ni América del sur. Tampoco chequearon las ventas de pasajes que involucren a un masculino, viajando en compañía de un menor a sabiendas que puede estar utilizando documentación apócrifa.

Por otra parte, la REDDSF -Red Detectives Sin Fronteras - (sin fines de lucro) Vienen trabajando de forma completamente gratuita, promoviendo la difusión de materiales multimedia, Vídeos y publicaciones en la Net, de forma constante, con el sano propósito de evitar que el hecho quede en las listas de los hechos impunes.

Así es la realidad en todo el continente Americano y en el mundo. Suceden cosas insospechadas que a la postre, dan cuenta el ínfimo interés  de las autoridades por los destinos de la infancia en situación de extrema vulnerabilidad.

Demás está aclararlo, pero, valga lo redundante. "Los maltratadores, buscan de esta manera, continuar pegándole duro a sus ex esposas o parejas"

Deja tu comentario! Tu opinión nos interesa sobremanera!
 

1 comentario:

Rebeca dijo...

En mi opinion Dorian esta en Haiti!