Semanario de Sucesos y Noticias

"Argentina iNside News" - Periodismo Ciudadano - Siempre detrás de la verdad, cuenta con editor responsable.
No a las Fake News en las Redes Sociales.

domingo, 10 de enero de 2016

Quien tuvo la culpa de distribuir tanto pescado podrido??? El Juez Federal le endilga respondabilidad al Ministerio de Seguridad

Por Raúl Enrique Bibiano

En la jornada del sábado 13 de enero, la localidad de Cayastá, provincia de Santa Fe, fue la reina de las noticias... No es para menos, dado que allí, se llevó a cabo la detención de uno de los prófugos más buscados de los últimos tiempos: Martin Lanatta.

Pero lo cierto es que además de ello, se hizo creer a todo un país y al mundo entero, que todos los prófugos habían corrido la misma suerte que Martín Lanatta, controvertida información que, a la hora de la verdad? resultó ser una gran mentira.

Comenzando por el principio, desde el gobierno de santa fe, el flamante gobernador provincial expuso vía twitter un mensaje de felicitaciones hacia las fuerzas de seguridad por la recaptura de estos tres conocidos prófugos, aunque solo se tenía certezas sobre uno de ellos, Martín Lanatta.

Transcurrida gran parte de la tarde, y varias horas después de que desde el portal Fiscales.Gon.ar se hiciera pública la detención de los tres prófugos, posteriormente se supo que apenas uno de los tres era el único detenido.

Al trascender la noticia, de inmediato eliminaron el contenido de la pagina web, aunque no así para quienes por esas cuestiones fortuitas, algunos mantuvimos copia de esa información.
}




Pero luego a última hora, el juzgado federal n°12, emitía este duro comunicado:


Lo cierto es que quienes quedaron mal parados por las contradicciones, fueron todos, desde el Presidente Mauricio Macri hasta la mayoría de quienes festejaron con vehemencia la supuesta detención de los tres prófugos del penal de Gral. Alvear, que solamente consistió en una sola detención; la de Martin Eduardo Lanatta en este estado lastimoso! 

El recapturado ahora se encuentra en la prisión de máxima seguridad Federal en la localidad de Ezeiza y durante los próximos días, deberá recorrer muchos juzgados y fiscalías, en razón de todos los graves delitos cometidos durante su estado de fuga.


Así era el operativo para trasladar a este narco criminal desde tribunales federales hasta el penal de Ezeiza, al menos unos 200 efectivos federales a los que debemos indicar que constaba de una veintena de unidades de élite, patrullas, franco tiradores y motos de choque. Este es un alto costo que todos los argentinos debemos pagar de nuestros bolsillos como contribuyentes. 

No hay comentarios: